Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 7 de octubre de 2011

Falloch - Where Distant Spirits Remain (2011)

Para el día de hoy, uno de los discos más agradables que me he encontrado este año en la margen relajada del metal.

Falloch es una banda dúo proveniente de la ciudad escocesa de Glassgow y que debuta este año con un excelente material que recoge influencias variadas del folk, progresivo, post rock y el post metal a través de algunas estructuras propias del Black metal y que me atrevo a decir dan pasos dentro del Post Black metal.

La banda en cuestión está compuesta por Scott Mclean ( batería y teclados) y Andy Marshall (bajo, guitarras y vocales)quienes compartieron alineación en la prog metalera banda de Concept of Time antes de la salida de ambos en 2009. Así mismo, Andy Marshall grabo bajo el seudónimo de Tuagh un disco para su proyecto en solitario “Askival” en el cual se desenvuelve en terrenos del black metal atmosférico y un importante componente folk.

Desconozco la razón, pero tras la salida de su álbum debut “Eternity”, Marshall decidió dar un giro a su música y crear junto a Mclean el proyecto de Falloch desde líneas mucho más tranquilas pero que recoge influencias de estos anteriores proyectos, el resultado me parece absolutamente brillante y uno de los álbums mas sorpresivos de este año.

Por situar algunas comparaciones en el sonido podemos mencionar similitudes con la música y sobre todo el proceso de bandas como les Discrets, Alcest, Klimt 1918, Ulver ó Artic Plateau, bandas mas ligadas a la escena rockera experimental y post rock pero con un innegable pasado metalero y que se deja entre ver en el desarrollo de las melodías.



Descarga aquí

3 comentarios: