Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 15 de noviembre de 2011

Farsot - Insects (2011)

Si nos detenemos un momento a pensar respecto al black metal, podemos ver que a la fecha y grandes rasgos podemos diferenciar entre dos formas de hacer black metal, la primera ligada a la vieja escuela y la clásica ortodoxia del genero y por otra parte la vertiente experimental que sin entrar en afirmaciones determinantes se ha venido construyendo desde hace cerca de una década y donde me parece ha encontrado su mayor desarrollo en los últimos 3 ó 4 años.

La afluencia de bandas que han adoptado este nuevo camino mucho más ligado a los sonidos post, la fusión, el avant-garde y lo experimental en general sin duda ha dado grandes frutos y ha consolidado la corriente fuertemente. Sin embargo esa misma afluencia ha comenzado a banalizar la corriente ya sea a través de la homogenización del sonido dada la repetición excesiva de formulas que solo ponen límites a la creatividad en un estilo que debería caracterizarse por mirar siempre hacia adelante o bien el hecho de que se ha vuelto frecuente que muchas bandas que sencillamente no dan la talla o ciertos grupos de la crítica especializada comienzan a colgar etiquetas de vanguardia de manera muy superficial y con ello también desvirtuando la corriente.

Así mismo creo que particularmente este año, a pesar de que han salido diversos materiales, muchos de ellos provenientes de bandas de renombre dentro de la escena, el año no ha sido tan productivo en términos de creatividad y de alcance como fueran los pasados. No se si los lectores habituales de las frecuencias compartan conmigo esta visión o solo sea producto de ser cada día mas exigente con lo que escuchamos, cosa con lo que estoy seguro si les pasa a ustedes.

De tal modo, que siempre es de agradecer cuando llega a nuestras manos un álbum que verdaderamente cumple las expectativas del Post Black Metal.
Insects, es el segundo larga duración de estos alemanes y una vuelta de tuerca respecto a su enigmático, furioso y críptico debut IIII, disco que en 2007 cosecho amplias y reconocidas críticas positivas.

Para esta ocasión me parece que las ideas se encuentran más asentadas y en búsqueda de un concepto más refinado y de armado más cuidadoso respecto a su disco anterior, donde sin perder intensidad y fuerza, los arranques de furia han cedido su lugar a la construcción de pasajes atmosféricos y blacker progresivos sin grandes ex abruptos, mas bien cadenciosos y arraigados al doom pero que en conjunto consiguen un sonido siempre contundente el cual se ve ayudado de una producción igualmente buena.

Sin duda Insects debe estar entre los mejores trabajos black metal de este año, no tanto por su originalidad sino por la solvencia de su propuesta dando una excelente muestra de lo que significa a la fecha hacer black metal de calidad.

Pero como siempre, la última palabra la tienen ustedes…………


Descarga aquí

1 comentario:

  1. Hola y en primer lugar enhorabuena por el site!

    En la web de The Breathless Sleep hemos puesto en marcha una convocatoria para nuevos críticos, y atendiendo al trabajo realizado en Frecuencias en el Espacio estaríamos más que interesados en con vosotros para nuestro equipo!

    En caso de haber varios autores no hay problema, podríamos dar cabida a más de un miembro en la plantilla. Contamos con una amplia lista de promoción así como con un plan de trabajo adaptado a las necesidades de cada colaborador. Si la propuesta os resulta interesante, podéis enviar un correo a solicitudes@thebreathlesssleep.com para hablarlo personalmente.

    Un abrazo y gracias por vuestro tiempo!

    ResponderEliminar