Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 12 de noviembre de 2011

Oranssi Pazuzu - Kosmonument (2011)

A continuación, uno de los grupos que ha moldeado el tag Psychedelic Black Metal siendo éste apenas su segundo disco después de la genialidad del Muukalainen Puhuu del 2009.

El apogeo de la psicodelia sin duda se puede encontrar en el rock progresivo de los 70's, y es una clara influencia en la música realizada por estos finlandeses, esto junto a las bandas black clásicas de los 90's. Esta fusión de influencias ha creado este extraño ser creador de atmósferas oscuras y espaciales, guitarras excelentemente bien conjugadas con los teclados y bien balanceadas con el peso y equilibrio del bajo, pasajes opresivos dados por la voz donde muchas veces se mezcla la monotonía casi drone con las progresiones más técnicas. Es una criatura extraña y fascinante.

Pero no todo es un oscuro regocijo para las mentes más volátiles que disfrutan de este extraño ser musical, particularmente le he encontrado un pero, y es sencillamente el haberlos esperado con tanta ansia y sed de una nueva vuelta de tuerca a su mundo fangoso, oscuro y halucinógeno de Black Metal que me ha dejado con una casi inexplicable sensación de "pudo ser más". No hay duda que las atmósferas han sido maximizadas en esta última producción (incluso hay temas completamente ambientales), pero lo que quizá quería encontrar era una nueva experimentación, un nuevo descubrimiento dentro de su propio sonido y composición, una (r)evolución a su anterior trabajo.

Mi banda de Black psicodélico de referencia (sí, recuerdo a Nachtmystium). Si eres blacker vanguardista ansioso de nuevos sonidos en este género, escúchalos y disfruta, no te arrepentirás; si eres un fiel seguidor que ha sido impresionado, dopado y extasiado desde su primer disco, sigamos esperándolos...



Tracklist:

01. Sienipilvi 05:57
02. Komeetta 06:34
03. Uusi Olento Nousee 05:21
04. Luhistuva Aikahäkki 06:23
05. Maavaltimo 05:42
06. Siirtorata 100 10100 04:08
07. Andromeda 08:57
08. Loputon Tuntematon 05:50
09. Kaaos Hallitsee 08:25
10. ∞ 08.58

Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario