Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 1 de noviembre de 2011

Wolves in the Throne Room - Celestial Lineage (2011)

Este año también salió lo nuevo del que es llamado el precursor de este movimiento ideológico y musical llamado Cascadian Black Metal.

Algo característico en la banda y que muchas del estilo han adoptado, es la combinación de fieros y contundentes pasajes de Black Metal con toda la furia en los blast beats y tremolo picking propio del género con la calma y belleza representativo del ambient y el folk presente en todo el disco y que particularmente en éste se manifiestan claramente a través de puentes de menos de dos minutos de duración haciendo que deje de tener los tradicionales 4 temas de los álbumes precedentes.

Comparativamente, diría que este Celestial Lineage es un seguidor más natural del Two Hunters, quizá se deba principalmente a la presencia de Jessica Kenney en las voces femeninas, pero también lo digo por el fuerte componente ambient presentado a través de los teclados (Woodland Cathedral es un claro ejemplo) a diferencia del anterior donde el peso recaía en las guitarras. Probablemente esta diferencia sea la que haga que note un refinamiento en el sonido de la banda, al ser más notoria y profunda, pero ello no significa que éste sea su mejor trabajo, a mi gusto siento que falta un toque final, ya sea el concepto global, la composición, variaciones o una evolución a su propuesta.

Personalmente me agrada el álbum, así como el género, pero uno a veces exige hasta subconscientemente algo que marque la diferencia en aquella banda tildada como la distinta o más representativa del movimiento. Quizás aún sea temprano para pedirlo en ellos, el tiempo tendrá la respuesta.



Tracklist :

1. Thuja Magus Imperium 11:48
2. Permanent Changes in Consciousness 01:55
3. Subterranean Imitation 07:10
4. Rainbow Illness 01:28
5. Woodland Cathedral 05:26
6. Astral Blood 10:17
7. Prayer of Transformation 10:58

Descarga aquí (320 kbps)

2 comentarios:

  1. Grupo bueno, pero no va el enlace.

    ResponderEliminar
  2. A mí me funcionó muy bien. Descargado y comprado!

    ResponderEliminar