Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maneige - Les Porches (1975)

Gloriosa decada de los 70s, tan rebosante de creatividad que varias décadas después seguimos deleitándonos con sus creaciones o bien en el caso de los mas jóvenes resulta en un interminable viaje de descubrimiento.

Tal fue la afluencia de buenas propuestas por aquella época, que a la fecha muchas grandes bandas que no gozaron de todos los medios de difusión han comenzado a ser injustamente olvidadas a pesar de en muchas ocasiones haber sido trascendentes en su género.

Tal es el caso de Maneige, una de las bandas estandartes de la escena Prog Quebecois entre los 70s y 80s y practicantes de un estilo complejo resultado de la inteligente amalgama del jazz fussion, el rock progresivo sinfónico -sobre todo en su vertiente del Canterbury rock-, música de cámara y un importante componente folk que le da un sonido y consistencia única a una propuesta que a la fecha suena tan fresca que bien podríamos situarla al lado de bandas de avant-prog mucho más actuales aventajadas de las influencias recogidas durante muchos mas años y la tecnología que abre más aun las posibilidades.

Realmente pienso que Maneige fue una banda de “avanzada”, absolutamente vanguardista para su tiempo y que merece la pena recordársele tanto como sea posible.
Para esta ocasión, la recomendación viene a través de les porches de 1975, el trabajo que más me gusta de ellos y el cual considero como una obra maestra

Disco absoluto para todo buen melómano!


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario