Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 27 de octubre de 2011

Ash Borer - Ash Borer (2011)

Junto a los trabajos de Wolves In The Throne Room, Alda y Petrychor, Ash Borer es otra de las propuestas valiosas de este año en lo que respecta al black metal y particularmente dentro de esta tendencia que se ha denominado Cascadian Black Metal.

Para empezar y retomando un poco lo expresado en Post anterior, el Cascadian black metal, hace referencia a una amplia zona geográfica delimitada entre el océano pacifico y al oeste de las montañas cascadas que corren de norte a sur entre los países de Estados unidos y Canada y que dejan a su paso los estados de la columbia británica en Canada, y Washingon, Oregon, Idaho y la porción norte de California en EU, sede de algunos de los paisajes montañosos y boscosos más impresionantes de la tierra y que también resultan ser sitios de mucha cultura ancestral acumulada por largo tiempo…….

De aquí que lo interesante es que mucha de la identidad del Cascadian Black se forja precisamente en esa filtración del espacio – tiempo cifrada en la música y donde además se ve revestida en muchos casos por la inclusión de ideologías naturalistas, ecologistas, de inconformidad ante el mundo contemporáneo y pro derechos indígenas solo por mencionar algunas de las causas que ha enarbolado esta tendencia.

Como bien sabemos, los WITTR son los exponentes que poseen una discografía mas solida y desarrollada dentro de esta corriente todavía muy emergente ya que la mayor parte de las bandas sumadas a esta, tienen no más de 3 años de haberse conformado, así como contar en gran medida de los casos con un solo trabajo de larga duración junto a demos precedentes y splits en conjunto con otras agrupaciones del estilo.

Ash Borer- nombre que por cierto hace referencia a un insecto nativo de asia que al ser introducido a los ecosistemas norteamericanos causa cada año una gran cantidad de daños económicos y ecológico- , Es una agrupación formada en 2008 en la parte sureña de esta región, concretamente en Arcata California y que a la fecha cuenta además de este disco debut, un par de demos y un Split junto a Fell Voices , banda que en otro momento le dedicaremos post aparte.

El sonido de la banda se desenvuelve es ese misma sendero black atmosférico de línea post, en ocasiones lento y denso que deriva por momentos hacia esquemas raw, cosa que creo que no termina de cuadrar a muchos de los escuchas adecuados a otro tipo de black metal, sin embargo dentro del rango en que se mueve este estilo podría señalar que como particularidades de Ash borer es un sonido más agresivo , un tanto más directo y con cierto componente del depressive black metal que tiene como plus el contar con una gran variabilidad de cambios de ritmo que hacen de este trabajo una experiencia auditiva compleja y uno de mis candidatos al top del año.

Por ahora detengo aquí mi comentario!................ en los días siguientes mis compañeros de blog , comentarán igualmente algunas impresiones sobre este estilo y por tanto quedan bienvenidos todos sus comentarios.

Saludos!


Descarga aquí (320 kbps)


lunes, 24 de octubre de 2011

Аркона - Слово (2011)




Esta banda rusa es un must para aquellos quienes gustan del folk metal. Ya me han dicho que antes era mejor (como muchas otras cosas; ya no las hacen como antes). El disco que más me ha gustado de ellos es el Vo Slavu Velikim y aunque en comparación con los primeros albunes el estilo ha cambiado un poquito. Este album tiene sus hits.

Aquí les pongo un piscolabis para ver si les da antojo bajarlo http://www.youtube.com/watch?v=Q9wylzyFcKM



domingo, 16 de octubre de 2011

Animals as Leaders – Weightless (2011)

Vuelve Tosin Abasi con toda su inteligencia, técnica, y feeling dentro de lo es el progresivo instrumental.

Animals as Leaders siempre me ha parecido un proyecto muy especial y que se desmarca dentro de este amplio género de virtuosos donde la técnica no lo es todo, se necesita de un toque "especial", un ingrediente que permita decirte a ti mismo cuando algo es bueno sin entrar en objetivismos y donde no sea necesario el saber el porqué lo es. Normalmente es parte de mi juicio y valoración al momento de escuchar la música que me gusta.

En este nuevo trabajo, la participación de los dos nuevos miembros (Javier Reyes en las guitarras y Navene Koperweis en la batería) le da un carácter ya de grupo, porque en su disco homónimo, los samples computarizados de la batería y la labor de Tosin tanto en el bajo como en las guitarras hicieron que el disco sonara un trabajo solista y enfocado principalmente a las virtudes entregadas por las composiciones hechas por la guitarra. El resultado fue excelente, pero este nuevo disco aporta una nueva experiencia y la ayuda que te pueden ofrecer las ideas, mezclas y arreglos adicionales de otras cabezas, simplemente son las ventajas de este Animals as Leaders como "banda".

El resultado es un disco emocionante, técnico, trabajado y emotivo. si te gusta el progresivo, definitivamente tienes que escucharlos y si no conoces a los Animal as Leaders, pues qué esperas?



Tracklist:

01. An Infinte Regression (3:26)
02. Odessa (4:14)
03. Somnarium (4:15)
04. Earth Departure (5:10)
05. Isolated Incidents (3:48)
06. Do Not Go Gently (3:41)
07. New Eden (2:41)
08. Cylindrical Sea (4:33)
09. Espera (2:14)
10. To Lead You To An Overwhelming Question (4:50)
11. Weightless (5:16)
12. David (2:28)

Descarga aquí

jueves, 13 de octubre de 2011

Sólstafir - Svartir Sandar (2011)

Problemas con la red, pero más que la red, es mi pinche internet que me jode y me ha hecho desconectar del blog por un buen tiempo.

Pero bueno, I'm back y lo hago con un disco más que interesante salido de una banda cuyo disco del 2009 no fue muy fácil de digerir, pero ahora con esta última entrega me ha convencido y puedo colocarlos casi sin vacilar en mi top de este año.

Svartir Sandar es un disco doble que sigue la línea evolutiva presentada en el Köld, con una marcada onda emotiva, fría y visceral, pero ahora más refinada e inteligente. También destaco una mayor variedad en los estilos musicales si aún cabe, post metal, rock, black, doom, pasajes psicodélicos dentro un ambiente experimental y progresivo por el que se extiende y fluye la banda a través de estos dos discos.

Podría describir y detallar más a fondo la propuesta presentada (es de esos discos con los que descubres una enorme variedad a través de las escuchas y que aún así no te aburren), pero lo mejor que puedo hacer es dejar que ustedes lo degusten y se dejen llevar por la frialdad tan rabiosa y emotiva que nos presentan estos islandeses. Gran candidato a lo mejor del año del cual no se arrepentirán aquellos fieles seguidores vanguardistas de este blog.




Tracklist:

Disc 1 "Andvari":
01. Ljós í Stormi 11:35
02. Fjara 06:39
03. Þín Orð 06:21
04. Sjúki Skugginn 05:07
05. Æra 04:52
06. Kukl 05:08

Disc 2 "Gola":
01. Melrakkablús 09:58
02. Draumfari 03:39
03. Stinningskaldi 01:15
04. Stormfari 03:37
05. Svartir Sandar 08:21
06. Djákninn 10:51

Descarga aquí (320kbps)

Je - Un Royaume de Nuit (2010) Ep

Algo de Black metal post y shoegaze para esta noche fría y lluviosa de jueves….

Realmente, a la fecha no hay gran cosa que decir de esta joven banda formada en 2006 en tierras francesas pero que hasta 2010 debutaron con este interesante trabajo.

Cabe señalar que en principio la banda traía una idea más ligada al depressive black pero que ante la explosión del black – post punk y shoegaze, Je es una de esa considerable cantidad de bandas que se sumaron o adecuaron a esta corriente.


Descarga aquí

lunes, 10 de octubre de 2011

Pergalé - Horizontalios Maldos Palaima (2011)

A continuación uno de esos discos que siempre van a encajar perfectamente en nuestras queridas Frecuencias; un disco de black metal underground y que además se desenvuelve abiertamente desde líneas experimentales.

Desde hace tiempo tenía intención de postear este disco pero me había detenido tenerlo a un bit rate muy bajo y el hecho de que hasta ahora no me había encontrado con un nuevo link que estuviera vivo.

Pergale, es una formación Lithuana de reciente creación (2009) y que este año nos presentan con Horizontalios Maldos Palaima su trabajo debut.

Las influencias son tan diversas como dinamico es su sonido que parte de una base black metal derivando hacia estructuras del depressive rock, momentos de black n roll, un cierto componente folk, remixes electronicos y hasta por instantes, pasajes propios del psychedelic black metal, elementos que en conjunto se traducen en un más que interesante trabajo de Black Avantgarde. …. De esos que no debes dejar pasar y de los que más que escribir al respecto vale la pena escucharlos…….

Tan bueno y poco común me parece el disco que los 7 cortes de los que esta compuesto, se me pasan como agua. Un trabajo que encantara por completo a los seguidores del black metal menos ortodoxo así como todo buen avantgarder.


Descarga aquí



( Quizá estableciendo un punto de comparación aunque de manera superficial, el sonido de esta banda me recuerda por momentos bandas como Lifelover o los Sancta Poenas)

sábado, 8 de octubre de 2011

Askival - Eternity (2009)

El día de ayer hablábamos de la procedencia blacker de uno de los integrantes de Falloch y por tanto de la influencia del género dentro del sonido de la banda.

Y bien, con miras a dar una visión más amplia del proceso de los músicos es que para el día de hoy los dejo con el proyecto en solitario de Andy Marshall y que como bien dijimos, se trata de la única constancia material de este proyecto.

Musicalmente se trata de un trabajo de black metal con amplias y elegantes dosis de pasajes folklóricos llenos de identidad y bellos desarrollos instrumentales llenos de atmosferas que además tienen la fortuna con contar con una producción excelente.
Realmente es una pena que este proyecto no haya seguido adelante ya que me parece que calidad e ideas existen y de sobra.

Por ahora no me queda mas que hacer extensiva la recomendacion , esperando que sea de su agrado.


Descarga aquí


Pass: www.chilecomparte.cl

viernes, 7 de octubre de 2011

Falloch - Where Distant Spirits Remain (2011)

Para el día de hoy, uno de los discos más agradables que me he encontrado este año en la margen relajada del metal.

Falloch es una banda dúo proveniente de la ciudad escocesa de Glassgow y que debuta este año con un excelente material que recoge influencias variadas del folk, progresivo, post rock y el post metal a través de algunas estructuras propias del Black metal y que me atrevo a decir dan pasos dentro del Post Black metal.

La banda en cuestión está compuesta por Scott Mclean ( batería y teclados) y Andy Marshall (bajo, guitarras y vocales)quienes compartieron alineación en la prog metalera banda de Concept of Time antes de la salida de ambos en 2009. Así mismo, Andy Marshall grabo bajo el seudónimo de Tuagh un disco para su proyecto en solitario “Askival” en el cual se desenvuelve en terrenos del black metal atmosférico y un importante componente folk.

Desconozco la razón, pero tras la salida de su álbum debut “Eternity”, Marshall decidió dar un giro a su música y crear junto a Mclean el proyecto de Falloch desde líneas mucho más tranquilas pero que recoge influencias de estos anteriores proyectos, el resultado me parece absolutamente brillante y uno de los álbums mas sorpresivos de este año.

Por situar algunas comparaciones en el sonido podemos mencionar similitudes con la música y sobre todo el proceso de bandas como les Discrets, Alcest, Klimt 1918, Ulver ó Artic Plateau, bandas mas ligadas a la escena rockera experimental y post rock pero con un innegable pasado metalero y que se deja entre ver en el desarrollo de las melodías.



Descarga aquí

martes, 4 de octubre de 2011

After Crying - Struggle For Life (1999) Live Album.

Para comenzar de buen modo las recomendaciones musicales mensuales y gracias a varios comentarios positivos sobre el disco de After Crying que comentamos la semana pasada, es que el día de hoy los dejo con un trabajo más de esta inteligente agrupación húngara.

Junto al análisis de los trabajos de estudio siempre me ha parecido que los discos en directo ofrecen una cara muy distinta de las bandas (en muchos casos más real) y particularmente siento que en el caso del progresivo, las diferencias entre los trabajos de estudio y en vivo son aun más marcadas.
Para ilustrar lo anterior, el disco en cuestión recibe el nombre de Struggle for Life grabado en vivo en 1999 y que recopila pasajes de los mejores momentos de la banda a dicha fecha.

Si en los discos de estudio, la banda se muestra como una de las bandas de rock progresivo sinfónico más diversas en su sonido e influencias, el escucharlos en vivo es algo completamente distinto ya que la banda se despliega de manera mucho más amplia hacia la experimentación y profundiza aun mas esa rica mixtura entre el rock, el jazz y los sonidos provenientes de la música clásica.

Tal es la calidad de este material que me atrevo a decir que este debe ser un disco de escucha fundamental para los amantes del rock progresivo.
No agrego mas, la invitación queda abierta…..



Tracklist Cd1
01. Viaduct (5:15)
02. Stalker (12:32)
03. Sleepin' Chaplin (3:17)
04. Little Train (2:23)
05. Suburban Night (3:36)
06. To Black Excerpt I (1:35)
07. Intermezzo (2:33)
08. Pilgrim's March (5:09)
09. Sonata For Violincello And Piano (3:47)
10. Burlesque (3:07)
11. To Black Excerpt II (5:05)
12. Goblin Dance (5:16)
13. Hommage À Frank Zappa (8:46)
14. Starless (Featuring John Wetton) (11:35)

Tracklist Cd2:
01. Fun Fair Land Opening (1:25)
02. Judas (9:16)
03. Windblown Waltz (3:13)
04. Struggle For Life (8:23)
05. Fun Fair Finale (2:06)
06. Crash And Cry (5:30)
07. Stonehenge (4:35)
08. Conclusion (10:32)
09. Arrival Of Manticore II/1 (5:20)
10. Confess Your Beauty Cello-Guitar Duet (2:24)
11. Piano Solo (1:33)
12. Drum Solo (3:46)
13. Trumpet Solo (1:19)
14. Arrival Of Manticore II/2 (1:50)
15. Conclusion-Finale (3:08

Descarga aquí