Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 8 de enero de 2012

Nihternnes - Subterfuge (2012)

Después de una breve pausa necesaria producto de la fatiga y excesos de las festividades decembrinas, le damos continuidad a nuestras queridas frecuencias…….

Formado en 2007, este colectivo británico compuesto en principio por tres personas, comenzó practicando un Black metal de elementos vanguardistas aunque tirado un poco hacia un sonido industrial y todavía tomando una series de elementos de vieja escuela. Si bien, desde entonces me pareció una banda a seguirle la pista, todavía me surgían ligeras dudas respecto a la cohesión del concepto en general.

Desde 2009, con la salida de the Mouthless Dead (trabajo compuesto por 3 temas) Nihterness regresó en forma del proyecto en solitario de Daniel D. Astley encargado de todos los instrumentos y dándole con gran acierto un giro importante a la propuesta musical.

En primera instancia dejando de lado el lado industrial para buscar una aproximación a un sonido más melódico y atmosférico.

Para esta ocasión es notoria una faceta mucho menos obscura donde las voces limpias se imponen así como el desarrollo de atmosferas apacibles (la primera trilogía de temas me recuerda por momentos a Ulver en las voces o bien a Opeth cuando se trata de las guitarras) dando lugar a una configuración de black metal progresivo lleno de detalles a descubrir para el cual no basta una sola escucha.

Definitivamente un buen trabajo para iniciar el año…..con este tercer trabajo Nihternnes despeja cualquier duda demostrando ser una banda creativa y consistente.



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario