Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 9 de febrero de 2012

Saltillo – Monocyte (2012)

Ha pasado un buen tiempo desde que no hago entrada en el blog, esto de los hosts ha sido un poco molesto y además este comienzo de año está siendo muy pobre (con el perdón de Alcest y Les Discrets) para los géneros tratados en este blog, pero les traigo algo que personalmente me agrada y bastante.

Saltillo es un proyecto personal del Sr. Menton J. Matthews III (Menton3), un multi instrumentista americano que conjuga excelentemente bien el cello, el violín, el trip hop, el IDM y toda la electrónica que eso concierne. Ganglion fue su primer y hasta hace poco su único trabajo que data del 2006, así que las expectativas eran altas para todo aquel que esperaba un nuevo trabajo suyo y que lo conocía desde ese tiempo. Personalmente lo conocí en el 2009 precisamente por medio de una entrada de Xhazil en este mismo espacio, así que la espera fue menor para mí.

Hablando del álbum en sí, Monocyte es un trabajo conceptual basado en el comic con el mismo nombre (gracias a ello me daré el tiempo de leerlo en su momento), un soundtrack oscuro, inteligente y emocional. Si en algo puedo compararlo con el Ganglion es con la inclusión de elementos más propios del IDM y la inclusión de pasajes más oscuros y menos "amigables" por así decirlo. Para descubrirlo hará falta de varias vueltas, pero sin que se haga para nada cansino, siempre habrá algo para asombrarse y dejarse llevar cada vez más con el pasar de los minutos.

Excelente ración de electrónica experimental, para ser un disco conceptual, lo considero sólido, cohesionado y entretenido en toda su duración. Si te gusta lo electrónico, dosis de trip hop o simplemente los sonidos experimentales. Saltillo aparece con nuevo material después de 6 años. Muy recomendado.



Тracklist:

01. Abeo 2:34
02. Proxy 4:30
03. If Wishes Were Catholics 5:15
04. The Right Of Action 5:01
05. They All Do It The Same 2:54
06. Gatekeepers 4:13
07. I Hate You 4:00
08. Forced Vision 4:29
09. Hollow 3:43
10. The Locus Priory 5:44
11. Veil 5:15
12. To Kill A King 3:57

Descarga aquí (320 kbps)

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir el blog, y es fascinante! pura calidad :3

    ResponderEliminar
  2. Saltillo es buenísimo! excelente blog :)

    ResponderEliminar
  3. Es un disco bastante hechizante, con un viaje sonoro bastante oscuro.
    De casualidad encontraste alguna vez el comic en español?
    Yo lo ando buscando sin exito alguno.
    Gracias por el aporte, este es un excelente blog.

    ResponderEliminar