Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 17 de febrero de 2012

Soen - Cognitive (2012)

La creación de bandas con ex miembros de grupos reconocidos dentro del mundo metalero nunca han sido de mi predilección y menos cuando se trata del vastísimo mundo del Prog Metal, pero esta vez haré una completa excepción con Soen porque... ¡las excepciones son geniales!

Aquellos metaleros de toda la vida sabrán quienes conforman este nuevo grupo, con Martin Lopez y Steve DiGiorgio con pasados en Opeth y Testament/Death respectivamente como cabezas sobresalientes. La primera idea que se me hubiera podido venir a la cabeza es una propuesta fuerte, técnica y agresiva; error, la técnica está obviamente presente gracias a la trayectoria y experiencia en todos ellos, pero el componente agresivo, pesado y demoledor propio del death metal que me hubiera podido imaginar ha llegado como una música emotiva, pensada e intricanda quizás.

Con un sonido increíblemente parecido a los Tool en sus épocas del Lateralus, al principio llegué a pensar en ellos como un simple rip-off gracias al parecido en los tonos más graves que tiene Keenan con Joel Ekelöf, algunas líneas de bajo y las percusiones tribales presentes en casi todo el disco. ¿Pero qué me hizo cambiar de parecer? Simplemente dejar a un lado prejuicios, tomar la propuesta como un todo al momento de valorarlos pero también prestar atención a elementos originales descubiertos gracias al sumergimiento y comprensión de su música.

La valoración final siempre es personal, y la recomendación está hecha para todo aquel que guste del progresivo, de Tool y de la buena música en general. En unos años veremos si Soen ha vuelto a dejar huella con sus miembros, y no con su historia previa.



Tracklist

01. Fraktal 01:11
02. Fraccions 04:57
03. Delenda 04:32
04. Last Light 04:32
05. Oscillation 06:50
06. Canvas 06:35
07. Ideate 04:03
08. Purpose 04:13
09. Slithering 05:44
10. Savia 05:53

Descarga aquí (320kbps)

5 comentarios:

  1. qué opinan de mi blog?
    http://www.soundsfromthesouth.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. buena banda hacen un buen trabajo buen blog pana

    ResponderEliminar
  3. Hace poco me entere de este proyecto. Lo dejare en espera para escucharlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En la primera escucha, da un poco de grima hasta qué punto se puede fusilar a Tool, pero la verdad es que una vez se deja eso de lado, es un disco magnífico. En realidad, creo que en estas semanas ya lo he escuchado más que cualquier cosa que haya lanzado Tool desde "Ænima". ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. se cayo el enlace

    ResponderEliminar