Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 14 de mayo de 2012

Ne Obliviscaris - Portal Of I (2012)

Tras una larga pausa de 5 años, por fin se ha cumplido el plazo y desde hace unos días podemos disfrutar por completo del debut de los Australianos Ne Obliviscaris.

En 2007 con la salida del demo “Aurora Veil”, esta banda sorprendió a los seguidores del prog y black metal con una propuesta desbordante de talento y originalidad, misma que se vio de inmediato reflejada en las opiniones vertidas por la critica especializada, como del lado de bloggers, zines,foros, etc.. y que de recomendación en recomendación los llevo a consolidar una amplia base de seguidores aún sin tener un disco debut.

Junto con el proceso creativo en si, al cual no se le puede poner cronometro, la salida de este trabajo se vio ralentizada por algunos ajustes de alineación al interior de la banda así como un problema de visado del guitarrista.

Pero como sea contra viento y marea, tenemos ante nosotros un extenso álbum de más de 70 minutos dividido en 7 brillantes cortes, 3 de los cuales pertenecen al trabajo demo pero con algunos arreglos diferentes y por supuesto una producción mejor lograda.

No soy de los que describen corte tras corte de un álbum, siento que arruinaría la sorpresa, tal como te cuentan una película por adelantado, me parece mil veces mejor que sea cada uno en su abstracción quien se vaya adentrando a descubrir todos los matices que nos ofrece un disco. Simplemente agregaré que me parece un trabajo donde los detalles se han cuidado con gran dedicación, logrando un sonido elegante, vanguardista, con grandes desarrollos entre las cotas de intensidad que van desde momentos sutiles hasta arranques de furia intempestivos y que hacen las veces de una dialéctica entre la calma y la tempestad.

Sin duda, una demostración contundente de Black Metal Progresivo de vanguardia!!
(dejo abierto el Post , por si mis compañeros de blog desean agregar algo mas… )
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debo decir que Ne Obliviscaris fue junto con Maudlin of the Well los grupos que me hicieron entrar de lleno en la onda vanguardista del metal y en ir adentrándome más en ello con el pasar de los meses y años. Por ello mi espera por este disco ha sido de unos tres años contados.

Pero la espera ha valido completamente la pena, 70 minutos de un Black progresivo cuidadísimo que parece que proveniera de alguna banda veterana completamente asentada y profesional sabedores de un sonido propio, contundente y único; pero que a la vez se combina con la juventud, energía, motivación y dedicación propias de un grupo de jóvenes sin el afán de perseguir fama ni dinero por medio de este arte, simplemente dedicados a hacer lo que les nace y explota del alma expresado en música.

Ayudados por el profesionalismo de Jens Bogren en la producción y mezclas (trabajó con grupos y artistas como Opeth, Katatonia, Bloodbath, Devin Townsend, Ihsanh, ect.) en este larga duración están incluidos los 3 temas procedentes del Aurora Veil, pero a mi gusto mucho más refinados y en el caso de "Tapestry Of The Starless Abstract" más extremo y detallado en todos sus pasajes. Y es que la capacidad técnica de los integrantes en cada uno de sus instrumentos es digna de mencionar, guitarras, bajo, percusión, violín, sumados al contraste entre la voz limpia de Tim Charles con los screams y growls conjugados por parte de Xenoyr hacen de este disco un viaje muy placentero entre la belleza melódica y la brutalidad atronadora.

Por mi parte, queda ahí mi comentario hacia este disco de altísimo nivel compositivo y técnico que sin lugar a duda está en lo más alto en mi lista de mejores discos del año. Es poco probable que los seguidores de este blog aún no conozcan esta joya de grupo y si eres parte de esa extraña excepción, pues estás tardando mucho en no serlo. Black vanguardista, técnico, complejo, contundente, melódico e intenso. Hail to Ne Obliviscaris!

Akira


Tracklist:
1. Tapestry of the Starless Abstract
2. Xenoflux
3. Of the Leper Butterflies
4. Forget Not
5. And Plague Flowers the Kaleidoscope
6. As Icicles Fall
7. Of Petrichor Weaves Black Noise


9 comentarios:

  1. gracias por la aportacion!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el disco

    ResponderEliminar
  3. Super disco, es excelente, adictivo, es placer auditivo, un "debes de" escuchar.
    saludos \m/

    ResponderEliminar
  4. Este día tuve la dicha de conocer esta pagina gran pagina a la cual no queda mas que decirle gracias!! Y gracias igual a este increíble disco lo e escuchado todo y todas sus canciones son hermosas, intrigantes melódicas, y agresiva a la vez! , en mi vida escuche algo tan bueno amigo gracias por la muisca

    ResponderEliminar
  5. El de zippyshare sí funciona.

    ResponderEliminar
  6. Por azares del destino dí un click equivocado en YouTube y terminé en otra banda. Así fue como dí con Ne Obliviscaris y con este disco es particular... realmente es un disco hermoso y agradezco que aún esté vivo el link. Apenas lo teclee en Google me apareció este blog... Realmente gracias y por lo que veo, compartes de más de un estilo. Chacaré otras cosas...

    Gracias una vez más por compartir este CD.

    ResponderEliminar
  7. excelente discazooooo

    ResponderEliminar
  8. de la RPTM, gran disco,hace años que estaba buscando una banda con ese estilo, lo escuche en una radio online y al toque enpeze a googlear y llegue a tu blog, gracias hermano !!!,sigue adelante,HAIL METAL !!!

    ResponderEliminar