Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 29 de marzo de 2012

Hail Spirit Noir - Pneuma (2012)

No tengo el tiempo que quisiera para recomendar los nuevos discos que haya escuchado en este mes y que deba ponerlos acá, pero sé que es un deber recomendar éste por la esencia del blog.

Se puede decir que Hail Spirit Noir es un proyecto paralelo de Haris y Theoharis de Transcending Bizarre?, banda que por cierto me encanta y que su disco del 2010 fue mi favorito de ese año, todo hay que decirlo.

Y pues ahora con esta nueva creación, Pneuma, la experimentación sigue haciéndose presente, y a qué nivel! Solamente se me ocurre resumir que es como si escuchara un black metal en los años 70's, un proyecto maligno que hubiera nacido de las mentes de los grupos psicodélicos con más influencia de esos tiempos en su momento más oscuro y dopado al que puedan llegar, un soundtrack de culto para una película de horror de culto para la época si vale redundar, una locura terrorífica divina.

Psicodélico, progresivo, melódico, oscuro, original, extraño, clásico. Disco arrasador para todo blogger/reviewer/crítico que lo haya comentado y se lo ha ganado a pulso desde mi punto de vista. Desde ya digo que es un altísimo candidato para mi top del año y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel seguidor del blog y de la música oscura y aventurera a nivel global. Una exquisitez!



Тracklist:

01. Mountain Of Horror
02. Let Your Devil Come Inside
03. Against the Curse, We Dream
04. When All Is Black
05. Into The Gates Of Time
06. Haire Pneuma Skoteino

Descarga aquí (320 kbps)

lunes, 12 de marzo de 2012

Frecuencias en el Espacio - Podcast 3 - Black Folk

Saludos!

Para el día de hoy, traigo a compartir con ustedes nuestro tercer Podcast el cual cuenta con los comentarios de tres de colaboradores de las Frecuencias y con temática dedicada al Black Folk.
Como dato adicional les comento que fue grabado en una locación distinta a los anteriores ( Teotihuacan) , de manera más espontanea y casi sin ningún recurso de edición por lo cual me disculpo por algunos detalles técnicos. No obstante lo que nos importa realmente es la selección de temas que hemos realizado para ustedes así como la posibilidad de compartirlo…………………

No olviden participar dejando sus comentarios que no son otra cosa que el combustible de este blog..
Gracias!

PROGRAMA 3: FOLK METAL,BLACK FOLK, PROGRESSIVE FOLK




te dejo tambien el link directo
http://www.ivoox.com/frecuencias-espacio-3-folk-metal-audios-mp3_rf_1102033_1.html



Ivoox al alojar archivos de audio, automaticamente convierte los archivos en audio de menor calidad en relacion al original, si deseas mejor calidad en el sonido, te dejo un link de descarga adicional

Descarga aquí

sábado, 10 de marzo de 2012

Archive - You All Look The Same To Me (2002)

Saludos!

Hace unos días descubrí esta magnífica agrupación. Debo confesar que aún no he terminado de escuchar el disco completo, por lo que será una reseña demasiado corta, pero no podía esperar más tiempo para compartir con ustedes esta obra maestra.

Archive es una banda de rock progresivo del Reino Unido, constituida por Craig Walker en la voces, Danny Griffiths en la guitarra, armónica y las percusiones, y Darius Keeler en la programación y el bajo. Su sonido es muy pinkfloydeano, también con muchas influencias del buen rock alternativo inglés, como Radiohead. Cuando escuché la canción que abre el álbum, me dije: ¡simplemente bello! Again es una superrola, sintetiza de manera magistral las atmosferas de los teclados, una armónica que sin duda alguna le da un toque muy original, los arpegios de la guitarra acústica así como el bajo Keeler marcan la pauta de esta aventura de 16 minutos. La letra es genial, un depresivo perfecto para todos aquellos desgarrados por un amor jaja. La voz recuerda mucho la línea melódica de cantantes como Lukasz Lisiak de Osada Vida. Algunas críticas dirigidas a esta agrupación van en el sentido de ser tratar de imitar el sonido de Pink Floyd, pero a mi parecer esta rola está muy a la altura de grandes clásicos, posiblemente ya se ha convertido en una de las piezas clásicas del rock progresivo en la primera década de este siglo. Con la promesa de reseñar posteriormente otro disco de Archive, ahora los dejo para que se deleiten con Again, y ojalá se animen a dejar sus comentarios sobre todo el disco. :)












1. Again (16:19)

2. Numb (5:47)

3. Meon (5:43)

4. Goodbye (5:38)

5. Now And Then (1:22)

6. Seamless (1:43)

7. Finding It So Hard (15:33)

8. Fool (8:26)

9. Hate (3:41)

10. Need (2:27)

11. Again (Radio Edit) Bonus track (3:30)

12. Men Like You (Exclusive New Track) (3:56)

Descarga aquí Parte 1

Descarga aquí Parte 2

En vista de los comentarios, me tomo la libertad de editar el post y dejo un link alternativo de descarga
Opción 2

Descarga aquí

martes, 6 de marzo de 2012

Lunar Aurora - Hoagascht (2012)

Pasados cerca de 5 años desde su anterior trabajo Andacht,, estos alemanes regresan a la carga con nuevo material y recordarnos que si bien , nunca han gozado de gran popularidad, son una de las formaciones Black metal más consistentes de su país.

Con una carrera amplia que abarca 9 larga duración, un par de demos y algunos splits, estos alemanes han mantenido en términos generales una carrera ascendente de reconocimiento a lo largo de casi 18 años desde la fundación de la banda en 1994.
Durante todos estos años, junto a sus fundadores Whyrhd y Aran, otra decena de músicos ha pasado por las filas de la agrupación y dejando a su paso rasgos distintivos y que han llegado a configurar el sonido de Lunar Aurora. Para este ultimo material el line up de nueva cuenta lo integra solo el dúo fundador y particularmente Aran es quien se encarga de la gran mayoría de los instrumentos.

Respecto a Andacht, para este nuevo trabajo se privilegian menos las guitarras en pro de resaltar el sonido de la batería de corte clásico y unas atmosferas lúgubres y llenas de misticismo que a su vez se ven revestidas y enriquecidas con las liricas que para esta ocasión se encuentran cantadas completamente en un dialecto de la región bávara de donde es nativa la banda.

A mi parecer, el disco no supera a su predecesor Andacht pero sigue siendo sin duda cátedra indiscutible sobre cómo hacer Black metal.


Descarga aquí