Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 23 de septiembre de 2013

Darkestrah - Manas (2013)

 Después de estos días de frió y tardes de lluvia que invitan a la reflexión y el autoconocimiento, continuamos con la tanda de recomendaciones Blacker para ceder la estafeta a una banda que se ha abierto camino entre las demás con su propuesta de Pagan Black Metal. La ya conocida banda de Kirguistán nos presenta su nuevo material el cual recibe tanto criticas buenas como malas. desde el principio se nota que es un disco bastante sobrio, de pasajes folclóricos largos y ambientales haciendo todos los honores a su herencia caucásica. 

 Manas, álbum  inspirado en "Manas Destani", se desprende de un poema épico Kirguistani, siendo una de las epopeyas más largas del mundo, el cual cuenta la historia antigua de Manas, joven guerrero que reúne los restos de guerreros derrotados y exiliados de sus tierras nativas por sus enemigos. Manas era un caudillo nómada parangón y su objetivo era romper el yugo de los enemigos sobre su pueblo y conducirlo a la libertad y la gloria. 

 Es cierto que este álbum no tiene mucho parecido con los anteriores, incluso se piensa que la banda esta experimentando un proceso de involución que califican como serio, sin embargo a mi apreciación es todo lo contrario, le han apostado a algo que muchos intentan y que pocos han podido hacer. Su propuesta de Pagan Black Metal es bastante sobria y con ambientaciones muy bien empleadas y acordes a su rico contenido cultural. La mayoría de las criticas afirman que la chispa de la banda se ha ido, puesto que este disco es falto de velocidad, si bien es un disco que se toma su tiempo y se desdobla poco a poco, lo que permite escuchar paso a paso cada una de las capas que lo componen dejando ver que la banda se encuentra en una etapa de transición musical. 

 Manas no puede ser comparado con "Sary Oy" o "Embrace of Memory", pues con "Epos" o "The great skill Road" dejaron muy en claro el sonido que estaban buscando y hacia donde se dirigían. Logrando su cometido, han dejado fluir sus ideas y notas musicales hacia terrenos mas sobrios y ambientales, lo que no vuelve malo a este trabajo, el cual, si es falto de violencia y velocidad, es finamente compensado con una fuerte carga cultural y de folclor, lo que lo hace bastante interesante... 

  Te invito a escuchar y que formes tu propia opinion...




Descarga Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario