Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 8 de septiembre de 2013

Saille - Ritu (2013)

No es nada nuevo escuchar trabajos llenos de guitarras afiladas, bajos robustos y baterías destructivas hoy en día, pues sin duda es una de las características principales del metal, y en particular del Black Metal: El cual trata de transmitir toda una serie de emociones en cada una de las notas ejecutadas, pudiendo así crear canciones que en su momento fueron consideradas como verdaderas obras de arte obscuro, siendo "In the Shadow of the Horns" de Darkthrone, "Dark Medieval Times" de Satyricon o "Mourning Palace" de Dimmu Borgir algunas de ellas. 

Sin embargo, mas de una de las bandas de la vieja guardia se ha vendido al demonio del dinero dejando a un lado la verdadera esencia del Black Metal y su razón de ser. Lanzando trabajos a base de formulas ya bastante gastadas lo cual trae música de calidad decadente. No obstante, en la otra cara de la moneda existen bandas dedicadas a la explotación de su sonido propio y la depuración del mismo,que si bien, han utilizado formulas que han sido ocupadas cientos de veces y han logrado posicionarse dentro de las agrupaciones respetadas del metal e incluso llegan a convertirse en bandas de culto con tan solo uno o dos trabajos. 

 Saille es un claro ejemplo de esta aseveración, pues ha demostrado que la elaboración del Black Metal va mas allá de una ejecución impecable de cada uno de los instrumentos con voces siniestras y desgarradoras. Al escuchar cualquier álbum de esta banda inglesa encontramos un sonido directo y con la esencia del Black Metal a flor de piel, sin embargo, ante toda la destrucción auditiva que se hace presente a través de danzantes guitarras melancólicas y un bajeo indescriptible acompañados de una batería anunciante de un dolor venidero, dejan un espacio muy especial para instrumentos clásicos como lo son violines, chelos e instrumentos de viento perfectamente bien amalgamados con atmósferas creadas por un Theremín que fabrican el escenario perfecto para una noche de batalla. 

 Después de todo lo anterior, solo me queda recomendar la escucha inmediata de este trabajo que se hace llamar Ritu. Es verdad que puede llegar a catalogarse como un disco mas de Black Metal Sinfónico. Pero la razón por la cual se encuentra dentro de la selección de Frecuencias en el Espacio es la brillante e impecable ejecución y toda la energía que el álbum transmite desde la portada hasta el ultimo acorde... Escucha y convéncete!



Descarga Aqui...

No hay comentarios:

Publicar un comentario