Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 12 de septiembre de 2013

Windir - Arntor (1999), 1184 (2001), Sognametal (2005)

Ahora te invito a hechar la vista atrás y recordar a una de las agrupaciones que han marcado el camino a seguir de las bandas actuales; Que si bien, colaboro a sentar las bases de los sonidos vanguardistas y experimentales. Sin duda Windir fue una de las bandas que dieron cátedra de como hacer el Viking Black Metal, y hasta ahora son inspiración de bandas emergentes del genero, pues su musica esta impregnada de toda la esencia y el folclore Noruego en cada una de sus canciones las cuales nos recuerdan que la vida es una intensa y constante batalla en donde no podemos detenernos por nada ni nadie... Sin mas, Windir merece estar en este espacio!! 

 Si bien, la música de Windir es reconocible a la primera escucha, pues ha sido marcada con un sello muy único de guitarras hipnotizantes realizando bellos solos interminables en cada canción, acompañados de percusiones de guerra y toda una ambientación que refleja la frialdad de los paisajes Noruegos enriqueciendo esto que originalmente los temas fueron interpretados en Sognamaol, un dialecto nordico. 

 Al principio Windir fue un proyecto solista de Valfar, líder de la agrupación, los demos y el primer álbum fueron realizados por el, exceptuando las baterías donde contó con la colaboración de Steingrim. Para el álbum Arntor contó con la participación de varios músicos de estudio, puesto que la idea era mucho mas ambiciosa, el cual fue una verdadera joya del Black Metal posicionándose así dentro de las bandas importantes Noruegas. 

 Sin embargo Windir no se quedo ahí... muy aparte de los solos llenos de dinamismo y toda la mezcla de sonidos que nos ponen justo en medio de las espadas y los escudos con el álbum Arntor, en el Álbum 1184 se muestra la transición del sonido, y ya como banda presento un sonido mas elaborado y adelantado a su tiempo, con progresiones y tintes electrónicos que enriquecen aun mas lo inmejorable, lo que nos hace ver que Valfar forjo cada canción con dedicación y amor a la cultura Noruega dejándonos un gran legado musical. 

Actualmente la banda esta disuelta, pues Valfar murió en el 2004 a causa de una hipotermia en Reppastølen, valle de Sogndal, su ciudad natal, quedando atrapado en una tormenta de nieve y muriendo de hipotermia. Sus amigos y compañeros de banda le rindieron tributo lanzando el álbum doble Valfar Ein Windir y un DVD titulado Sognametal. 

 Sin mas... aquí te dejo los tres álbumes que pasaron a Windir a la inmortalidad...



Arntor

Descarga Aqui...

1184

Descarga Aqui...

Sognametal

Descarga Aqui...

3 comentarios: