Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 8 de octubre de 2013

Nargaroth - Jahreszeiten (2009)

En el eterno andar de la búsqueda de sonidos realmente especiales, llegamos a cometer el grave error de menospreciar algunos trabajos por su proceder. En esta ocasión la recomendación no es mía solamente, agradeciendo de antemano a Nayelli por haberme animado a escuchar un material bastante interesante. Debo aceptar que he meditado bastante el subir este disco que con anterioridad había visto flotando por la red, sin embargo no me animaba a escuchar al tratarse de un trabajo de una de las bandas que han hecho cosas buenas en el genero pero que han sufrido estancamiento tanto musical como conceptual.

En esta ocasión presentamos un trabajo que no encaja con la discografia del ya conocido Nargaroth, banda alemana nacida en el año 1996, originaria de Eilenburg. Jahreszeiten fue la cana al aire que sin duda resulto ser un trabajo interesante, el cual catalogamos personalmente como Experimental Black Metal. Aclamado y odiado por los gustosos del Black Metal de la vieja guardia; es un disco conceptual inspirado en las estaciones del año para describir las fases de "la enfermedad mental llamada amor", como lo enuncia Kanwulf, líder de la agrupación.

El trabajo hace ver como al principio el hombre opone resistencia a enamorarse, sin embargo llega el momento en que cede ante los instintos, enterrando a sus demonios, a su fiel amigo el cual es un cuchillo oxidado manchado con sangre. Se enamora profundamente cuando "ella" lo encanta con un solo beso, es así como olvida que nada es para siempre, se ha convertido en su protector, su luz, su sanador, su todo... Al momento en que ella también lo ha sanado y consolado, hasta que aquella flor que han sembrado y cuidado con amor y paciencia se marchita por fin. Después de darlo todo se siente herido, las lagrimas comienzan a caer, ella se ha ido. Su piel la necesita, los recuerdos lo destruyen llegando al lamento eterno, esta lleno de odio, quiere sacarla de él, pues el amor que alguna vez los unió se ha desvanecido...

Jahreszeiten es la descripción de toda una vida, la alegría del nacimiento se hace presente en "Frühling", y poco a poco mientras se va avanzando en el transitar de la existencia en este plano terrenal se oscurece mas y mas hasta el deceso inevitable con "Winter", es aquí donde existe el punto de reflexión: "Se ha nacido con dolor y con dolor llega la hora de irse"... eso es Jahreszeiten!

Después de esta buena descripción del disco por parte de Nayelli, esperamos que lo disfrutes como nosotros lo hemos disfrutado... la alegría de la primavera, la energía del verano, la tristeza del otoño y la frialdad del invierno se hacen presentes desde el mismo momento de dar "play".... solo es cuestión de dejarse llevar!



Descarga Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario