Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 29 de septiembre de 2014

Yahi - Ultramar (2011)

A Yahi lo tenía pendiente desde hace un buen tiempo y pues no quiero esperar más a recomendarlo por acá.

Aquí tenemos una banda española, Barcalona para ser más precisos, de las que no hay mucha más información. Personalmente los conocí por recomendación del Sr. Isam Alegre, teclista de Obsidiam Kingdom, en su última viderecomendación Aelegria, paréntesis para que alguno le dé una revisada dada su alta carga de creatividad con buenas dosis de humor. Y pues como dirían por allá, me moló bastante.

Yahi vendría a ser una banda de Post-Hardcore pero que quieren y han logrado ir más allá. Ultramar es su único disco salido desde esas fechas y su concepto une la base post-hardcoring con riffs post-rockeros, psicodelia, un poco de jazz/blues (excelente Autoblús), progresiones e instrumentaciones como violines, trompetas, saxo, pianos, etc que le dan una onda altamente experimental y expansiva a todo el álbum. Recalco que el álbum es sí es muy conceptual, expansivo y como diría Isam, pretensioso, pero lo consiguen cohesionar de muy buena forma.

Esta es un grupo de aquellos que se forman en la universidad pero que con un solo intento (solo un disco), llegan a captar la atención de todo oyente buscador de rarezas hechas con calidad en el mundo de la música. Denle una oportunidad a este disco y verán de lo que hablo. Obviamente el disco está pensado para escucharlo en su totalidad como concepto y sin interrupciones externas.

Es una lástima que no haya salido más de esta banda porque la verdad me enganchó desde la primera escucha. Ando pendiente de material nuevo que nos quieran regalar, porque este disco lo pueden descargar gratis desde su bandcamp, seré el primero en escuchar sus novedades y si lo vale (ja) volverlo a recomendar. Aprovéchenlos.



Tracklist:

1. Mofeta Rebequera 03:08
2. Carnaval/Reis d'Orient 03:19
3. Vibrato Chicano 00:53
4. Tensions 01:59
5. Dilema 04:56
6. La Grossa 03:38
7. Atac de tos 11:13
8. Autoblús 06:04
9. Basarda 00:45
10. Lot de Nadal 21:21

Descarga desde su bandcamp aquí (a 320kbps)

2 comentarios:

  1. Impresionante album. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Parece una buena banda. A escucharlo. Gracias

    ResponderEliminar