Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 21 de enero de 2016

AtroruM - Structurae (2015)

Ay señores... debo decirles que soy una persona muy indecisa, por lo que la verdad no sabría decirles cual es mi álbum favorito del pasado 2015, así que este es... por así decirlo, mi "segundo" favorito .

AtroruM es un duo compuesto por Fabian Ziegler (vatroS) y Jasper Werhahn (umbrA) que ha comenzado haciendo Prog. Black desde el año 1998, pero en el año pasado lanzan "Structurae" que tiene un acercamiento a lo mas Avant-Garde.

No hay punto de comparación para el sonido de este disco, debido a su enorme cantidad de estilos dentro de un mismo track, mencionando también que cada uno de estos es un universo musical muy concreto y bien armado. Si hay algo que destaca en cada uno de estos es la elevada complejidad y técnica rítmica, donde la guitarra cumple un rol esencial, y se utilizan técnicas como la arrítmia y la polirrítmia (o ambos al mismo tiempo). 
La parte melódica es el elemento mas variado y experimental de el disco, con una gran variedad de voces por medio de los 2 integrantes, que va desde voces limpias disonantes, a guturales propios del Death/Black Metal, a Cantos gregorianos, además de una diversidad de idiomas, que si bien predomina el Alemán, también pasa por el Inglés, el Español (uno muy bueno por las dudas), el Francés y el Griego.
Como había dicho antes, cada track tiene su propia temática, por lo que hay una gran diversidad de estilos, donde encontramos música Latina (tanto Americana como Europea), sinfónica, barroca, cinematográfica, ritualística, entre varios. 
Mi track favorito sin duda es "Ψαλμός (Psalmós)" el cual bastante polirrítmico y caótico, donde la parte barroca está muy presente, acompañado de cantos gregorianos, todo con un carácter épico y potente, lo cual contrasta con el track que le sigue, "Camouflage", el cual es mas jovial y tranquilo.
Otro favorito es "Amapolas", mas que nada porque es el track Latino, muy cargado al sector del Caribe y un poco a America del Sur, al cual le agrega un toque jazzy y un tanto sinfónico.

En términos generales, el aspecto Cosmopolita que logra la gran diversidad de estilos alrededor del mundo dentro del disco, me recuerda al "World Metal" de Solefald (aunque menos universal que este) y un poco al estilo de Vladimir Bozar, aunque no tan caótico como este.
Recomendado para oídos curiosos y fans del Avant/Prog y el Prog. de tipo Técnico, no tanto para los fans del Black ya que se ve un poco opacado por la gran diversidad de influencias.


2 comentarios:

  1. Pinche discazo esta de poca madre¡¡¡ Gracias por el gran aporte

    ResponderEliminar
  2. buena banda, aun no me agrada del todo pero va bien...con mas escuchas espero mejore

    ResponderEliminar