Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 12 de enero de 2016

Kadenzza - The Second Renaissance (2005)

Quiero aclarar que uno de mis deseos es que bandas como esta, que se caracterizan por ser muy desconocidas y que están ya disueltas o en hiatus, pero que hacen música que coincide con el perfil de las Frecuencias, no pasen al olvido y que su música permanezca presente, aunque sea en un grupo pequeño de personas. Ese es el motivo de porque subiré bandas un tanto antiguas.

Kadenzza, proveniente de Japón, nos presenta un Black Metal de carácter experimental, donde se juega con lo teatral y lo dramático de la composición de la musica sinfónica/neoclásica, que al mismo tiempo suena intencionalmente sintetizado y electrónico, siendo este sonido su sello característico. 
A veces toma un poco el sonido del Power Metal japones de bandas como Galneryus, como también melodías intensamente ambientales y tristes, con voces femeninas depresivas de carácter infantil, como también narraciones de por medio, ambos elementos muy poco comunes en el Black Metal.

El álbum en términos generales habla sobre la realidad, y se divide en 2 partes: Desde el track 1 al 4 habla sobre la duda del ser humano sobre la realidad y si todo lo que vivimos y sentimos se trata o no de una mentira. Del track 5 al 9 se relata una versión cruda del cuento de la Caperucita Roja (The Red Riding Hood), donde el lobo (o Wolfoid) es la encarnación del engaño y la Caperucita es el pobre ser ingenuo que confía en todo y en todos, cuya ingenuidad la lleva a un trágico y triste final.

Cabe destacar que el único miembro de la banda, You Oshima, es el actual guitarrista de la banda Sigh (tal vez muy conocida por varios de aquí), que se le puede ver actualmente en el disco "Graveward", por lo que, a pesar de que Kadenzza haya quedado en hiatus (y talvez en el olvido), el señor Oshima seguirá estando con nosotros haciendo buena música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario