Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 26 de enero de 2016

Mutyumu - Hai no Hi (2004)

Se que muchos conocen a esta banda, y los que no se las recomiendo muchísimo, se trata de una de las bandas de Post-Rock Japonés mas experimentales que te puedes encontrar. Sus influencias son muy variadas, aunque mucho mas cargadas a la Música Clásica y la Opera, que a veces va acompañado de Metal Extremo.

La mayoría de las personas reconocen a esta banda por los LP "Mutyumu" y "I l ya", sin embargo, este EP es una curiosa y olvidada joya, que es su segundo trabajo y notarán una gran diferencia en su sonido, debido a que la vocalista principal de los trabajos posteriores, Hatis Noit, no está presente. Además que el estilo es mucho mas tranquilo y espectral, con voces masculinas que ayudan mucho al ambiente, además de un gran enfoque al piano, quien realiza hermosísimas melodías. Mi aspecto favorito es que todo tiene una estética Lo-Fi, tal vez por un tema de estilo o por la limitada producción que tuvo el disco.

Un EP tranquilo, hermoso y extraño, aunque de un ritmo lentísimo. Es extremadamente ambiental, aunque deja una sensación inquietante, es como si estuvieras en medio de un valle hermoso lleno de niebla y sientes que un fantasma te observa.

Les recomiendo que hagan la diferencia con los LP que le siguen, ya que a pesar de ser una rareza con un sonido muy distinto a los trabajos posteriores, no deja de ser los cimientos de esta reconocida banda de Post-Rock Japonés.

Nota: Encontrar algo de su primer trabajo "Sya Yo" es extremadamente difícil, por lo que este es el trabajo mas antiguo que he podido encontrar y saber algo.


A un Click de Distancia...

1 comentario: