Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 5 de enero de 2016

Solefald - World Metal: Kosmopolis Sud (2015)

Reseñar este disco de verdad fue un gran desafío, ya que cada vez que lo he escuchado le descubro algo nuevo. Así que solamente podré darles mi humilde punto de vista, que les puede servir de referencia para emprender el viaje y completar el tour por ustedes mismos.

Este es tal vez el disco mas experimental y arriesgado hasta la fecha de esta banda, que resulta intimidante de comprender en su totalidad, debido a la gran cantidad de referencias dentro de su sonido y en especial en sus lyrics, que son aún mas difíciles de comprender, donde se pueden apreciar referencias a la historia de Solefald y de los miembros de la banda, como también la apertura del Black Metal al mundo, entre varios temas.
A pesar de su gran complejidad, logra ser accesible y entretenido al mismo tiempo. Es decir, es un disco "fácil de escuchar, pero difícil de comprender".

Respecto al sonido, se mantiene el sonido transgresor, moderno y sátiro de la banda, que por algún motivo, en esta ocasión tiene un cierto aspecto ritualístico e implícitamente apegado al sonido folklórico noruego, similar a lo que ocurre con Norrøn Livskunst, como si se tratase de la fusión de lo moderno y lo arcaico.
Uno de los elementos nuevos, es la incorporación de sonidos del Hemisferio Sur, en especial Africanos, como el uso de Congas, guitarra Zanzibar y a Anania Ngolinga como artista invitado, que es un virtuoso de la Kalimba.
A pesar de la gran cantidad de elementos diferentes incluidos, increíblemente resulta en algo coherente, que al mismo tiempo mantiene el sonido europeo/noruego que tanto nos gusta, por lo que logra un sonido cosmopolita y con muchas propuestas, haciendo honor al nombre "World Metal".

El sonido su totalidad, crea un concepto que me gusta bastante, que es la unión de culturas muy distintas, que en un conjunto crea algo nuevo y mejor. Esta idea queda mas que concreta en el primer track: "World Music with Black Edges", que es el track mas fuerte en mi opinión, donde se puede apreciar el concepto completo del disco.

Se que me he saltado una gran cantidad de detalles, pero este es un disco que se disfruta mucho mas si esos detalles los descubres por ti mismo.


A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario