Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 17 de enero de 2016

Spiderpact - Goatspeed Into Magenta Vacuum (2008)

A principios de los años 90, surgió un pequeño movimiento llamado "Post-Black Metal", el cual se originó en Noruega de la mano de bandas como Arcturus, In The Woods...,
Ved Buens Ende, Fleurety, Solefald y Blut Aus Nord.
Este movimiento se caracterizó por incorporar elementos poco usuales de géneros como el Jazz, el Pop, Post-Punk, Industrial y Música Clásica, como también composiciones mas complejas, disonantes y melódicas de lo normal.
No fue muy bien recibido durante ese tiempo, incluso la llamaron "la infame segunda oleada de Black Metal Noruego", pero que a lo largo del tiempo se ha logrado apreciar, transformándose estas bandas en leyendas (algunas vivientes, otras no), inspirando a fines de la década a bandas como Dødheimsgard, Peccatum y Thy Catafalque, además de muchas bandas actuales.
En la posterioridad, se comenzó a utilizar el término Avant-Garde Black para poder diferenciar este movimiento del nuevo "Post-Black" que toma más elementos del Post-Rock (de allí el nombre) y el Shoegaze, que surgió a mediados de los 2000, creada por bandas como Alcest.

¿Porqué conté esta breve historia antes de reseñar este disco? Pues, por que este álbum es una especie de homenaje moderno a esa Antigua Era. 
Mientras lo escuchen será inevitable referenciar a bandas de este primer movimiento de Black Metal experimental, en especial a Ved Buens Ende, incluso mantiene un poco la producción rústica y cruda, a pesar de que fue producido en el año 2008.
Es un álbum hermoso y extraño, cargado de melancolía, aunque con elementos que a estas alturas no se podrían considerar tan innovadores, pero tiene un sello muy característico en las baterías, el piano y las voces que no sabría describir. Lamentablemente, esta banda finlandesa no llamó mucho la atención, convirtiéndose este disco en su único lanzamiento y no se sabe nada sobre su paradero, aunque en fuentes como en la Encyclopedia Metallum aparece como una banda activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario