Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 9 de marzo de 2016

GuilThee - Eklektika (2013)

Esta es una banda húngara conocida por algunos seguidores del Avant-Garde y del Death Metal gracias a su disco "Homunculus Paradoxon", sin embargo con este disco nos encontramos con una cara un tanto distinta.
Para los que no conocen el término, Ecléctico es una palabra que indica la unión de diversos elementos, puntos de vista e ideas, de diversas escuelas dentro de una disciplina, todo esto de una forma coherente con un objetivo concreto.
Pues precisamente, eso es lo que hace Guilthee con este disco, y eso mismo hace que sea difícil catalogar a este disco en un género, incluso resulta difícil llamarlo Avant-Garde Metal, que es un estilo que sigue esta ideología.

Dentro de este disco podemos encontrar pasajes Ambientales, música Electrónica, Tribal, Metal Extremo, Progresivo y un tanto Melancólico en ocasiones y un largo etc. Respecto a las voces, nos encontramos principalmente con unas Limpias, a veces un tanto bizarras y difíciles de describir, pero son muy similares a las de su disco anterior "Szemantikai Háromszögek"; además de pasajes de Spoken Word y voces Femeninas bastante hermosas. 
Resulta que este disco, a pesar de contener una enorme cantidad de elementos y ideas muy disimiles, ocurre algo similar con lo que pasa con el disco "World Metal" de Solefald, es decir, se produce una unión increíblemente coherente si seguimos en orden el disco, pero no si vemos a los tracks por separados.

GuilThee ha sufrido una transformación con este disco, algo similar a lo que le ocurrió a Ulver con su disco de "William Blake", solo que el sonido es mas accesible y consistente. Aún así, este disco no esta recomendado para aquellos que buscan Metal en este, pero sí para aquellos exploradores musicales que buscan nuevas experiencias.

Un disco bastante ambiental, hermoso, bizarro y, sobre todo, Ecléctico, haciendo honor a su nombre.

El disco se puede encontrar de forma gratuita en formato digital en su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario