Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 20 de marzo de 2016

Karaboudjan (Dan Swäno) - Sbrodj (2001)

Este es, quizás, el proyecto mas oscuro y desconocido del reconocido Dan Swäno, y también el mas bizarro. Es uno de sus tantos trabajos que realiza cuando se le da la gana de hacer alguna locura creativa, como por ejemplo, Pan.Thy.Monium y Diabolical Masquerade, solo que en esta ocasión, va mucho mas allá del punto de vista experimental.

Es una one-man band de Avant-Prog Death Metal con mucha inspiración en Magma y King Crimson, donde las distorsiones, las disonancias y los sintetizadores son los grandes protagonistas, y en segundo plano encontramos al infaltable saxofón. Es principalmente Instrumental, salvo algunos samples de películas de las que desconozco su procedencia.
Tiene algunos pasajes melódicos que contradicen el ambiente caótico y cómico del disco, algo similar a lo que hace en Pan.Thy.Monium.
Tal vez el aspecto mas bizarro, es la temática del disco, el cual esta basado en las Aventuras de Tin-Tin, esto se deduce por el nombre del proyecto (el cual es un barco que aparece en la serie) y el del título del álbum (una de las regiones de Syldavia, un reino imaginario de la serie). Sin mencionar el atemorizante final que tiene, el cual prefiero que sea una sorpresa para ustedes.

Tal vez el problema, es que resulta ser un disco bastante corto, con 3 tracks de 5-7 minutos, pero cada uno de ellos cumple con creces lo que busca: ser bizarro y entretenido. Se nota que Dan Swäno se la pasó en grande realizando este E.P., lastima que es el único de este interesante proyecto y que deja con ganas de mucho más. 
En síntesis, es un disco que fue realizado por un genio musical que estaba aburrido y quiso crear un nuevo proyecto, que nos demuestra que la música no necesariamente debe ser seria para lograr un resultado altamente creativo, incluso a veces es al revés, del ocio nacen las buenas ideas.



1 comentario: