Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 3 de marzo de 2016

Lugubrum Trio - Herval (2015)

Sin duda alguna, este fue uno de los discos que mas disfrute del pasado año, por 2 razones: marcó el regreso de una de mis bandas de Black Metal preferidas luego de 4 años (aunque en formato de trío) y el nuevo sonido que tomaron es simplemente genial.

Los últimos 2 discos de esta banda llevaban un tanto de influencias Africanas, pero con este disco vuelven al sonido campesino de sus antiguos trabajos, solo que esta vez lo hacen con la experimentación que llevaban desde "De Ware Hond".
En este disco podemos encontrar Rockabilly, Blues(principalmente), Reggae y Country disperso entre medios de sus 8 tracks, además del estilo crudo de sus viejos trabajos. El mayor cambio son las voces, ya que ya casi no hay guturales, sino que una voz sucia, visceral y un tanto "alcoholica" que potencia aún mas el ambiente campesino del disco.
Los tracks son principalmente cortos, de 4 a 6 minutos, pero se sienten bastante extensos debido a su marcado y lento ritmo, aunque tratándose de Black Metal, nos encontraremos con Blast Beats que irrumpen con ferocidad.

En síntesis, es un trabajo sucio, feo y "borracho", pero eso no quita la alta calidad musical, ademas que fue hecho así a propósito, representando la vida campesina y la pobreza de los países europeos, que ha sido el tema recurrente de esta banda antes de sus discos de temática Africana, y hacen en excelente trabajo con esta ambientación. Recomendado acompañarlo de una buena cerveza artesanal.




1 comentario:

  1. Como siempre, las recomendaciones que se hacen aqui son fuera de serie y es increible poder encontrar estas propuestas musicales.
    Gracias mil!!

    ResponderEliminar