Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Albino Slug - Albino Slug (1993)

Nuevamente, después de tanto tiempo he vuelto...
Pido disculpas por las grandes ausencias, eso se debe a que este ha sido el año mas pesado que he tenido durante mis estudios en la universidad, pero ya queda poco para dedicarle full-time a las Frecuencias.
Como regalo para estas navidades, he decidido traerles algo de la Vieja Vanguardia, con una pieza que nada se le asemeja.
Una banda tremendamente poco conocida, con apenas 2 discos y cuya información es tan dispersa, que solo puedes enterarte de ellos si eres aficionado al Avant-Garde, en particular, al de los años '90.
Hablo de Albino Slug, una banda Noruega que toma un poco ese legado de Mike Patton con Mr. Bungle, como también de bandas del progresivo y psicodelico como Alchemist.
Ademas de esas 2 bandas... no se me ocurre otra semejanza la verdad, incluso son tan difusas que no sabría si son las mas adecuadas.

A continuación les hablaré de algunos de mis tracks favoritos del disco, que se los juro, han sino unos de los mas extraños que he escuchado de esa era del Metal de Vanguardia.

Luego tenemos a Thorbud, que nos hace mostrar sus influencias provenientes de Mr. Bungle y Oingo Boingo. Un track burlesco, juguetón y sobre todo, bizarro. Tiene una atmósfera tanto sátira como perturbadora, donde las disonancias y los destiempos son abundantes. Se puede apreciar nuevamente esa atmósfera psicodélica y pesada, esta vez acompañado de voces mas erráticas que acompañado de la extraña linea armónica nos da una tremenda sensación de locura. Pero todo esto llega a un punto máximo donde la ya extraña melodía de la guitarra es acompañado de una especie de percusiones digna de "cartoons", que incluso la primera vez que las escuche me hizo sacar unas carcajadas.
Sin duda uno de los mejores tracks, que nos muestra ya desde el inicio lo loco que están estos señores.



Luego tenemos a Du Må Ikke Sove (You must not Sleep), un nombre muy adecuado a lo que nos enfrentaremos con esta pieza. Se trata de una de las canciones mas "creepy" que he escuchado de la Vieja Vanguardia, la ya bizarra atmósfera se mezcla con un toque mas oscuro, reforzándolo con los samples de alguna película bastante antigua, misteriosas percusiones y una guitarra mas errática que nunca. Esta vez tenemos un sonido Doom bien denso y, nuevamente, psicodélico, que da la sensación de estamos bajo el efecto de un mal "viaje mental". 
Pero las cosas se tornan mas terribles aún cuando llegamos al minuto 5:42, cuando toda esta atmósfera se ve intervenida por un extraño clavicordio frenético, que nos hace volver a un sonido mas pesado y mid-tempo, donde incluso el track se torna mas... "normal".

Y finalmente tenemos a Vaffel, mi track favorito del disco, que tiene todo ese toque de Mr. Bungle, que al mismo tiempo me hace recordar a Waltari. Un track bastante frenético, gracioso y animado, con toques caricaturescos, pero al mismo tiempo bastante pesado, incluso con toques de Black Metal.
Lo que mas destaca son sus toques electrónicos, por parte de sintetizadores cuyo sonido debo decir que ha envejecido bastante, es decir, suenan muy "old school", pero eso añade un toque muy bizarro.
También el track se ve intervenido por secciones bien cargadas al Blues y el Jazz, un tanto breves pero con mucho "feeling". 
Lo curioso es que entre tanta frenesí y locura, se puede detectar también mucha rabia, es como si todos los sentimientos de odio de la banda se hubiesen concentrado en esta banda, en especial por lo exagerada que puede ser la disonancia en las melodías de los sintetizadores, los cuales además suenan distorsionados.
Llega a un punto al final, que es tan pesado el sonido y ocurren tantas cosas al mismo tiempo, que te hace entrar a un pequeño estado de trance si le has puesto la suficiente atención, como que no logras distinguir bien lo que está ocurriendo a tu alrededor.

Perdón si me he extendido demasiado en esta entrada, es que cada track tiene mucho de que hablar por si mismo, son piezas bastante complejas del punto de vista de las sensaciones y no hay otra forma de definirlas.
En conclusión, por así decirlo, es un disco bastante... "alocado y caótico". No se me ocurre otra forma de describirlo, además de que en todo momento tenemos una atmósfera muy pesada y psicodélica, que podríamos decir que si fueran mas conocidos, bandas como Electric Wizard y Nachtmystium se hubiesen influenciado de ellos. Una banda que merece mas atención sin duda.



A un Click de Distancia...

4 comentarios:

  1. Gracias! Esperando el regreso triunfal del hijo pródigo (?)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre con buenas recomendaciones, Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola amigo, no tenes el track Barabbas¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo consegui lo acabo de publicar en mi blog, te invito que te des una vuelta

      http://disconnectself.blogspot.com.ar/

      Eliminar