Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 19 de abril de 2010

Silver lining - The Inner Dragon (2004)

Yo había prometido rock progresivo de calidad hace unos días, pero ya me había desviado de ese propósito.
Así que en intento de retomar un poco aquella línea, un buen disco para arrancar la semana.

Silver Linning es una banda que encontré comprando discos hace un par de años un sábado por la mañana en un puestito afuera de una estación de metro. Me llamó la atención ver que la caja venia en francés y que parecía tratarse de progresivo…bastaron ese par de detalles para que lo comprara.
Al llegar a casa lo escuche y me pareció un disco bastante bueno una música que trataba de proponer mediante la calidad en la ejecución y más importante aún, la creatividad. Mi sorpresa creció aún cuando al hacer la búsqueda por internet descubrí que prácticamente no existía información sobre ellos mas allá de haberse formado a principios de los 00s y ser de la ciudad de Lyon… obvio ni pensar en link de descarga.

Y bueno, hace un par días me acorde ellos, hice búsqueda de nuevo y al parecer comienzan a darse notar mas ,sobre todo para la gente de lengua hispana ( aunque bueno el Last Fm me dice que solo cuentan con 4000 reproducciones) y que vaya, ahora comparto con ustedes para que cada quien opine sobre esta música que nos llega desde tierras galas.

Musicalmente creo podemos situarlo a medio camino entre el Neoprogresivo y el progresivo Sinfónico (Abundancia de arreglos que incorporan estructuras de la música clásica pero sin llegar al extremo de hacer el sonido súper barroco como sucede con muchas otras bandas que intentan hacer esto). Otro aspecto a señalar es que el álbum pretende narrar una historia épica inspirada en una historia de fantasía a la Tolkien, cosa que personalmente no me agrada demasiado, por eso si tratar de un cliché. Sin embargo creo que la música supera con creces esto que yo veo como el punto débil del disco (aunque seguro habra otras personas si agrade esto) , hay que escuchar el track 4 “The Morning Dew” para que me digan si mis palabras son falaces hehe.

No agrego mas por el momento…mejor dejo a ustedes la última palabra!


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario