Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 4 de septiembre de 2010

Taal - Skymind (2003)

Si tuvieron oportunidad de leer, hace un par de días yo prometí en el C-box que los próximos días vendrían varios discos de enorme calidad.
Es así que con esta recomendación, doy paso a una serie de bandas francesas de vanguardia…absolutamente recomendadas!!.

Taal es una agrupación francesa formada y que a la fecha cuenta con dos álbumes (Mr. Green y Skymind)- Por cierto el nombre de la banda proviene del volcán más activo de las filipinas.

Sin ánimo de parecer pretencioso, pero cada vez es más raro que una banda logre impresionarme y sacudir mis estructuras mentales de la forma en que lo ha hecho Taal…de verdad cuanto lamento el haber conocido esta banda hasta hace poco y que creo que pasara directo junto a mis bandas favoritas de vanguardia al lado de los Maudlin of the well, Cerberus Shoal, Cabezas de Cera, Sebkha Chott o los mismísimos Ulver.

Y es que no es para menos ya que lo que Taal nos propone es una compacta, inteligente, elegante y creativa amalgama de estilos, y digo amalgama porque de verdad en ningún momento se nota nunca la mera yuxtaposición de estilos, todos los cambios están matizados de manera perfecta.

Así en la deconstrucción de su sonido, es posible identificar rock progresivo como base, mismo que deriva hacia el Zeuhl .( la vertiente más experimental del progre Francés) y con la presencia de unas guitarras bastante metaleras.
Hasta ahí podemos caracterizar la base del sonido de estos franceses sin embargo faltan nombrar otros importantes componentes como son el Folk Francés, celta y la Música clásica, elementos que considero le dan una coherencia extraordinaria e identidad al concepto general.

La complejidad de su música ha llevado a etiquetarlos de numerosas formas, creo que los elementos esenciales han quedado delineados líneas arriba, sin embargo con la finalidad de ampliar un poco más la idea mencionare otros Tags bajo los cuales son catalogados: RIO, Avant-Prog, Art Rock, Symphonic Avant-garde, Eclectic prog y French Modern progressive Rock como ejemplos significativos.
Y bien no agrego mas………….Se que los viajeros frecuentes del sonido Avant-Garde van a babear con este discazo!

ALTAMENTE RECOMENDADO!


VBR a 256 KB
Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario