Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 14 de diciembre de 2010

Deathspell Omega - Paracletus (2010)

Y ahora vamos con una de las bandas de culto del black metal Underground..

Inicialmente Deathspell Omega se dio a conocer por tocar un black metal de tintes raw y de liricas satanicas ultrarecalcitrantes, tanto que había sido ejemplo de la extrema ortodoxia black metalera. No obstante, fue en 2004 con la salida de "Si Monumentum Requires, Circumspice" que la banda comenzó a forjarse toda una aura de respeto respaldada por todos los trabajos que de ahí se desprenderían.

En gran cantidad de foros, siempre he visto que se le cataloga como una banda ahora insigne dentro del avant-garde black metal, cosa con la que nunca he estado totalmente de acuerdo, sobre todo por ese proceder del cual les hablo y la permanencia de la tematica lirica, que si bien con los últimos tres discos se ha pasado hacia la disertación filosófica y teológica del satanismo, en esencia no me parece demasiado innovador. Musicalmente, la evolución en la banda también ha sido gradual para mi caracterizada, mas por el desarrollo de una faceta mucho mas técnica y sofisticada ( y si , bastante compleja!) que por la recurrencia hacia las estructuras del Avant-Garde.

Paracletus viene a completar el último capítulo de la trilogía propuesta por “Si Monumentum Requires, Circumspice” y “Fas – Ite, Maledicti, in Ignem Aeternum” en torno a la metafísica sobre Dios, el Diablo y el Hombre.

Para quienes no han seguido la evolución de esta banda, y en un intento de describir un poco la música de estos franceses se me vienen a la mente algunos adjetivos como: densa, retorcida, desafiante, bizarra, caótica, complicada, compacta y profundamente obscura.

Como particularidades diré que quizá sea Paracletus su disco más cohesionado a la fecha, un tanto cuanto más accesible que los anteriores por la inclusión de algunas pinceladas melódicas y aún no se si estoy bien de acuerdo, pero como lo he leído ya en varios foros considerado como su mejor álbum a la fecha.

Pero como siempre tú tienes la última palabra y que sea en la valoración personal que cada quien saque conclusiones.

Saludos…



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario