Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

lunes, 6 de diciembre de 2010

Klabautamann - Merkur (2009)

Hace unos cuantos días en el foro de Last Fm, salió a relucir el tema de Valborg y la conexión que tenia la banda hacia otro par de agrupaciones que son: Island y Klabautamann por la participación del guitarrista Florian Toyka en los 3 proyectos y destacando lo distinto de sus propuestas musciales. Datos que por cierto no conocía completamente bien.

Ahora revisando un poco google estoy en mayor disposición de abundar con algunos datos al respecto.

Mas allá de la partcipacion de Toyka en dichas bandas, la relación está dada porque todas estos proyectos junto a otros como Ekpirosis, Woburn House, Slot y Gruenewald pertecen a un pequeño sello de metal experimental llamado Zeitgeister Music y donde también destacan los nombres de Christian Kolff y Patrick Schroeder en las alineaciones compartidas.

En el caso de Klabautamann y como también yo lo mencione en el last Fm , tuve oportunidad de escucharlos ya hace tiempo, sin embargo la propuesta me pareció muy intrincada y poca fue la conexión que en aquella ocasión estableció conmigo su música.

No obstante y como me ha pasado ya en otras ocasiones, una segunda evaluación, esta vez con l a adecuada atención, redimensiono el concepto que tenía yo al respecto.
En esencia podemos caracterizar a el sonido de Klabautamann por un compacto y obscuro black metal con elementos que lo hacen derivar hacia un progressive black metal bastante estilizado( la banda hace notar entre sus influencias a los franceses de Deathspell Omega y los noruegos Enslaved, con quienes en efecto podemos encontrar estructuras afines)

Merkur es el tercer larga duración de este proyecto dúo entre Floryan Toyka y Tim Steffens y que representa hasta ahora la mayor evolución de su concepto inicialmente mas enraizado al black de vieja escuela así como a un componente más folk.

No agrego mas!!...simplemente lo dejo para su escucha

*Atención con el tema que da nombre al disco, donde podemos apreciar un momentos Krautorck muy interesantes...



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario