Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

jueves, 2 de junio de 2011

Offertorium – Ohne Dich (2005)

La contraparte del disco anterior viene por parte de este grupo de las tierras de Moldavia por ahí de las repúblicas de Europa del este (si es que no me corrigen los geógrafos del blog) estaba buscando un grupo que estuviera empapado del trabajo o si no, mínimamente enterado de que dark reality había existido y que nos habían dejado un disco memorable, el blossom of mourning y convencerme de que no iba a quedar en recuerdos auditivos vacios.

En esta búsqueda me encontré a varias agrupaciones que no hacían nada mal el trabajo de conjuntar la finura de la música clásica con los sonidos ásperos del metal. Muchas bandas pasaron por el WMP y sin lugar a dudas me convencí de que había tela de donde cortar en esta pequeña rama del melodic metal, pero una de las sorpresas mas gratas me la llevé escuchando a estos músicos mas que estudiados, pues la mayoría de sus integrantes son egresados o estudiantes de academias de música.

Ocho personas se cuentan en el grupo y como inspiración se cuenta la música sacra medieval el barroco y el romanticismo temprano… tendré que tomar de nuevo mi curso de historia del arte para ver la amalgama que hace que estas dos corrientes se integren sin contraponerse.

Como resultado de este gusto por la música barroca y el metal, tenemos piezas de una duración media con cambios de ritmo y melodías muy llevaderas, que no se oyen demasiado escabrosas ni mucho menos muy complejas, pero tienen ese elemento progresivo que hace el disco elegante y sobre todo lleno de detalles muy agradables para conjuntar los instrumentos de la clásica banda “metalera” con los instrumentos que regularmente se ven en un conservatorio como podrían ser el violín, el piano, la flauta transversa o la misma voz operística que aparece en algunas piezas.

Descargar aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario