Violencia con tintes de melancolía y una buena carga de vanguardia componen este trabajo llamado Extance, una de las primeras muchas joyas que espero traigan este año,. sin duda Aenaon ha cumplido con las expectativas de mas de uno de los seguidores del Death Black, pues como en Expulse con Stielas Storhett el uso inteligente de saxofones acompañados de violines retorcidos engalana las piezas que componen esta furiosa obra de arte, la cual juega entre el Death Black en su expresión mas brutal y en momentos entre el jazz y el progresivo.
Es así como estos griegos nos entregan su segundo trabajo de larga duración, y con esto dejan altas expectativas de su carrera que parece sera larga, pues es notoria la evolución y la maduración de su sonido tanto en la composición como en la ejecución misma, cada uno de los instrumentos tiene su propio espacio y se dejan apreciar bastante bien, llegado el momento las guitarras toman cada una su posición en la batalla, mientras una mantiene el ritmo en todo momento, la segunda guitarra toma el papel protagonico al propinar melodías que refrescan el escenario de una manera bastante creativa, sin duda algo que hace mucha falta en el Black Metal actual, pues estos elementos se incluyen de manera apartada del resto de los elementos que componen las canciones.
También es de notar las influencias presentes en este disco, pues en ocasiones recuerda a The Sham Mirrors con las voces limpias estilo ICS Vortex, pasando de un momento a otro por los suecos Shining. Claro...! con un estilo bastante propio y sin caer en la imitación.
La calidad es un elemento que indiscutiblemente se encuentra impreso en cada nota ejecutada, lamentablemente esto se ve opacado con una producción un poco mal cuidada. Sin embargo es un trabajo que permite disfrutarse.
Si acaso gustas de una dosis de brutalidad creativa, no dejes pasar esta recomendación que sin duda ha de cumplir con las mas altas exigencias en el genero .... Esta a solo un click de distancia...!