Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 4 de septiembre de 2009

Maudlin of The Well - My Fruits Psychobells ... A seed Combustible (1999) - Remastered (2007)

Disco con el que iniciaba la historia de esta impresionante banda de la ciudad de Boston Massachusetts EU. Una historia breve pero que nos dejo 3 álbumes del metal más experimental y propositivo que ha conocido la última década. Así como un último álbum liberado este año, gracias a la disposición de MOTW y apoyos económicos de los fans de la banda que hicieron posible la grabación de composiciones que no habían salido a la luz durante sus años de actividad entre 1996 a 2001 ( aprox) , composiciones que ya no calificaría de metal sino simplemente como Avantgarde y Progresivo.

Para los que me conocen saben que me la música de estos norteamericanos ejerce fascinación en mi y coincido plenamente con la opinión de muchos fans de Maudlin que he leído en la red, al decir que me resulta imposible elegir entre alguno de los 4 albumes que compusieron. Cada uno de sus trabajos tiene algo único, bastante especial y que los llevara a trascender en el tiempo.

Y bien, los dejo pues con el álbum, haciendo énfasis en que “ se trata de una versión remasterizada del álbum, donde se gana bastante en sonido con respecto a la versión de 1999, además de traer 2 bonus tracks que resultan en un enorme regalo para quienes no hallan escuchado este par de piezas pertenecientes a los demos de la banda.

El primer bonus track “Beauty”, me parece una de las canciones más melodiosas y melancólicas de la banda, donde la utilización inteligentísima de un piano y un saxofón en buena parte de la canción, en conjunción con los solos de guitarras y la voces limpias a las que nos tiene acostumbrado MOTW ,es lo que le da un valor enorme a los mas de 8 minutos de este corte.
Finalmente, en” The Crystal Margin” Maudlin nos regala algunos momentos de su faceta más metalera y obscura, casi blacker diría yo. Es una pieza lenta, pesada, angustiante y que parece sumergirnos poco a poco en un profundo abismo sin retorno . Pero al mismo tiempo, hacia el final de la pieza, todo cambia…............. hay una corta pausa, la música se reanuda con una construcción de notas sutiles, nostálgicas y una voz susurrante…........aparecen las guitarras y es aquí donde Maudlin of the Well nos libera y devuelve un poco de luz……..
La pieza termina y lo único que lamentas es que haya acabado demasiado pronto…………………………..


Tracklist:
1. Ferocious Heights (7:35)
2. A Conception Pathetic (7:03)
3. Undine and Underwater Flowers (8:46)
4. The Ocean, The Kingdom, and the Temptation (11:21)
5. Pondering a Wall (6:20)
6. Catharsis of Sea-Sleep and Dreaming Shrines (9:33)
7. Blight of River Systems (5:50)
8. Untitled
Bonus Tracks:
9: Beauty (8:39)
10 The Crystal Margin (3:23)
Descarga aquí

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas un buen disco, no tienes por ahí alguno o todos los demos?

    ResponderEliminar