Otro de esos descubrimientos afortunados que hice hace un par de años al andar buscando bandas provenientes de oriente, con el fin de encontrar algo parecido de algún modo al sonido de Orphaned land.
Y bueno no encontré y sigo sin encontrar algo digno y que se pueda comparar con los Israelíes, pero en su lugar me encontré con esta banda de Progressive Metal que tiene como atributo más que interesante su procedencia de un país con una prácticamente nula tradición metalera. Me refiero a Bangladesh, uno de los países con más problemática social, altos índices de pobreza y una altísima densidad de población. Anteriormente Bangladesh fue parte de La India, posteriormente, lo que conocemos como Pakistán se separo de India y a su vez Bangladesh se separo de Pakistán en 1971. tremenda historia , no?
Quizá se pregunten, y esto que tiene que ver con la música?
Mi respuesta va en el sentido de que creo que es bien impórtate saber muchas veces bajo que contexto se crea la música, es algo que nos lleva a valorarla mas o menos según el caso. Aparte de que muchas veces ese contexto, en este caso adverso, opresivo…., está cifrado en la música y las letras.
Un detalle más a considerar es el uso de su lengua natal el “bengali” para expresar temas que tienen que ver con la filosofía, el coraje, inconformidad social, la hipocresía y la pertencia a un lugar
Descarga aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario