Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 20 de septiembre de 2009

The Soundbyte - City of Glass (2007)

City of Glass" es una colección de poemas escogidos de la obra del autor Paul Irgens, quien a escrito por un periodo de 30 años. El segundo disco de "The Soundbyte's" lanzado a los 10 años de su recorrido lleva la poesía a la música.
Vale mucho la pena escucharlo y experimentarlo con todos los sentidos.

La musica de "The Soundbyte's" es compuesta por Trond Engum, quien fuera guitarrista de la ya desaparecida banda "The Third And The Mortal”. Esta música explora los hermosos e ilusionarios territorios de la arquitectura postmoderna, tomando en cuenta al arte, el estilo de vida y pragmatismo. Es una reflexión de una predominante y contemporánea corriente de pensamiento.
"City of Glass" resulta no solo un sucesor consecuencial del álbum "Memoirs” de su otra pendiente banda si no una música formidable que como diría una frase de Zygmunt Bauman refleja la "Liquid Modernity" en unas facetas aterrorizantemente ambivalentes. La poesia de Irgens y las composiciones de Engum's de hecho cambian los criticos ensayos del sociologista Polaco con una emocionalidad y sensibilidad profunda.
Para aquellos que no estan familiarizados con The Third And The Mortal o el debut de The Soundbyte” Rivers Of Broken Glass” podría ser de ayuda decir que esta música ha sido comparada en algunos puntos con Portishead y Massive Attack. Especialmente en lo que concuerda a la técnica de la música Avantgarde.

El álbum que se me ocurre que tuviera cierto parecido con la musica de este álbum es el Iter Viator de Star of Ash ( que tambien subimos a este espacio el mes pasado)


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario