Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dead Letter Opener - Lumen (2009)

Saludos!

Para nuestra noche de miércoles, las frecuencias en el espacio, provienen de las lejanas costas australianas de Brisbane y a través de un entramado de death progresivo con calidad de exportación.

Ya en ocasiones anteriores Akira y yo habíamos coincidido en lo agradable que es encontrase con un disco propositivo dentro de esta vertiente que ha últimos años salvo honrosas excepciones parece que ha agotado sus esquemas.

Así, Dead letter Opener es una joven agrupación que tiene a la fecha solo este material de larga duración y en el que a lo largo de 11 temas despliega un interesante sonido que vale la pena no pasar de largo.

Partiendo de una base death metal, la banda logra conjugar con astucia y creatividad elementos a veces un tanto peleados entre si, que van desde líneas muy melódicas (donde resultan muy destacables los pianos y teclados) a ambientes y construcciones progresivas, desarrollos y estructuras técnicas ( que a veces parecen rozar el math metal y el deathcore) y finalmente un aspecto experimental al estar presente un significativo componente electrónico. Todo esto en conjunto hace de Lumen un álbum complejo, diverso y lleno de matices que mantienen en sana expectativa al escucha.

Y bien una vez delineadas estas características principales no tengo más que dejar a su disposición este trabajo……esperando que la dosis metálica sea de tu agrado.


Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario