Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 24 de mayo de 2011

Townscream - Nagyvarosi Ikonok (1997)

Para el día de hoy, toca turno a uno lo mejores y más subvalorados álbumes de rock progresivo que he tenido el gusto de escuchar y que injustamente se había quedado abandonado en la larga lista de discos por subir.

Para empezar, tenemos que decir que Townscream fue un proyecto creado por el compositor y músico multinstrumentista húngaro Csaba Vedres quien durante la primera mitad de los años 90s fue parte de otra importante agrupación húngara de rock progresivo sinfónico llamada After Crying. Así, a su salida de After Crying, Vedres fundó Townscream misma que consiguió grabar un solo álbum pese a su gran potencial. Por falta de apoyo la banda termino disolviéndose y quedando prácticamente olvidada; en Frecuencias en el Espacio nos preocupa que grandes obras como esta sean olvidadas y por eso es que hago la invitación a conocer la música de Townscream.

Ahora, entrando ya en la parte medular, lo que Townscream nos presenta con su sonido, es una fina amalgama de Rock progresivo sinfónico, jazz, pinceladas folk y elementos más académicos provenientes de la Música clásica ( proveyendo al sonido de una amplia instrumentación) que hacen pensar un poco en estructuras del chamber prog, eso si!, sin llegar nunca a lo abstracto y poco digerible de muchas bandas de esa línea; si algo me parece destacable de la propuesta de Townscream es la relación que existe entre la complejidad de su música y su gran accesibilidad para ser escuchada , entendida y disfrutada.

Para aclarar un poco mas lo anterior, es importante señalar que Csaba Vedres, es ante todo un pianista y compositor de música clásica que en sus ratos libres es músico de jazz y que lo fue de rock, de ahí el porqué de lo depurado de su técnica, lo elegante y ecléctico que resulta escuchar Nagyvarosi Ikonok.

El disco está dividido en dos partes principales, al principio una intensa suite dividida en 4 partes y que a mi opinión es donde Townscream despliega la mayor cantidad de creatividad y argumentos musicales y una segunda sección compuesta de 9 temas más en una línea más acústica ( sin serlo del todo) ambiental, folk y por momentos atmosférica, que en conjunto completan el complejo cuadro de Nagyvárosi Ikonok ……que por cierto significa algo así como iconos urbanos.

No conozco absolutamente nada de Húngaro pero estoy seguro que la temática lirica debe ser igualmente interesante…..

Por ahora los dejo con este gran disco, esperando que sea de su agrado!!



Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario