Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 5 de enero de 2016

As Light Dies - The Love Album: pt. 1 (2014)

"We are all destinated to Grief" ("Todos estamos destinados al Duelo")
Con estas palabras As Light Dies, una banda española, nos presenta su nuevo disco, un trabajo conceptual con una gran carga emocional. Nos muestra las tragedias, el horror y el dolor que involucra a todas las historias de amor, ya sea producto del engaño o la inevitable separación de una persona que queremos, producto de la muerte o de nosotros mismos.

En cuanto a sonido, presenta un estilo mucho más homogéneo a diferencia de "Ars Sublitor...", mas cargado al Progressive Black Metal. Aunque la parte más emotiva se puede ver en las voces: las guturales se escuchan llenas de rabia y pena, como llenas de frustración; y las voces limpias también tristes, pero mas resignadas, como si aceptase el Duelo.
Un sello característico de As Light Dies, es el violín y el piano, y en este disco estos se encuentran presente en cada uno de los tracks, aunque no hay algunos donde destaquen tanto como en el disco anterior.
Cabe destacar que gran parte del mensaje está contenido en sus líricas, por lo que pasa algo muy curioso, cuando escuchas el disco conociendo el contenido, o mientras lees las líricas, puede resultar bastante depresivo, en lo personal me es inevitable no terminar con un nudo en la garganta luego de haber escuchado el último track. Es un viaje por nuestros pensamientos mas oscuros y profundos.
Lyrics

En palabras simples, es un disco que toma lo trágico del Black Metal y lo contrasta con pasajes suaves con una gran carga emocional.
Me resulta interesante comparar las Etapas del Duelo de Kübler-Ross (Negación-Ira-Negociación-Depresión-Aceptación) y ver si encuentro algunas coincidencias.



A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario