Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 12 de enero de 2016

Elagabalus - Damnatio Memoriae (2015)

Esta banda proveniente de Baltimore, Maryland, EEUU, se trata de un dúo bastante interesante compuesto por un baterista y un bajista. Ellos mismos se catalogan como una banda de Avant-Garde/Prog Metal y tiene la particularidad de no usar guitarras, y reemplazarla por un sintetizador distorsionado controlado por medio del bajo, usando a este como amplificador.

Lo progresivo se cumple bastante por el gran uso de rítmicas complejas y melodías con inspiración en el Jazz y el Blues, pero... definir el sonido como Metal es algo que de verdad me inquieta, ya que el sintetizador increíblemente cumple muy bien el rol de la guitarra distorsionada con un sonido bien pesado (incluso logrando sonidos muy realistas, como en el final del track Gray Hole), pero al mismo tiempo... no puedo evitar pensar en bandas como Ruins, Magma y Koenjihyakkei, que usan ese mismo tipo de sonido sintetizado distorsionado y alocado, aunque no tan pesado como en Elagabalus.

La banda en general tiene un sonido bastante brutal, frenético, siniestro y complejo, pero les aseguro que el detalle del sintetizador no les será indiferente. Un verdadero jaque mate por parte de una banda altamente experimental.
Recomendado para oídos valientes.

Nota: El disco está disponible en descarga por donación (o gratuita) en Bandcamp.


A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario