Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 15 de enero de 2016

Rakoth - Ars Compilata (2014)

Rakoth es una banda Rusa que desde el comienzo innovó proponiendo un Folk Metal un tanto distinto, con toques medievales y un tanto progresivo con muchos cambios melódicos dentro de un mismo track y con un piano que le daba un toque bastante mágico. Sin embargo, con el disco Tiny Deaths del 2003 ya se notaba una postura mas Avant-Garde, con un sonido difícil de describir aunque un poco inestable, un tanto aburrido en ocasiones y bien alejado del Metal, en mi opinión personal.

Luego de 11 años de hiatus, lanzan Ars Compilata y debo decir la postura vanguardista se concretiza aún mas, entregándonos un Avant-Garde/Folk Metal (sí, en esta ocasión se regresa a los sonidos mas pesados), que explora territorios como lo electrónico, la música barroca, los cantos gregorianos, lo Darkwave, entre varios. El toque mágico/místico y progresivo lo mantienen, aunque esto último mas suavizado, ya que tiene varios tracks fáciles de digerir y muy entretenidos, sobre todo en la primera mitad del disco. La portada me llama la atención, ya que contrasta bastante con el contexto contemplativo del sonido del disco, pero potencia lo mágico y mitológico.
Debo decirles que no se guíen por un track, ya que cada una de las piezas del disco tiene su propia personalidad, por lo que pareciese como si escucháramos a una banda distinta si las vemos en solitario, pero en conjunto hacen bastante sentido, entregando una gran dinámica al producto final.

En conclusión, es un disco que en lo personal me parece mucho mas entretenido que su trabajo anterior, quizás no tan experimental pero si mas consistente, pero dentro de lo Avant-Garde. Un disco muy dinámico y variado, con diversidad de estilos y con el toque mágico/medieval que llevan desde el comienzo. Si hablamos de tracks favoritos personales, esos serían "Lineage", el cual es hermosísimo y muy cargado a lo folk; y "Eddie's High", el cual es bastante breve y es como una especie de homenaje a Iron Maiden.


A un Click de Distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario