Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

miércoles, 22 de agosto de 2018

Q'uq'umatz - Kukulkan (2018)

Tomando el nombre del dios serpiente Maya de la creación, Q'uq'umatz nos entrega un festín de disonancia, ritmos erráticos y una atmósfera psicodélica alimentada de altas dosis de delay y reverberación.

Se trata de una one-man band californiana compuesta por Loren Zibull, quien además integra una banda de Industrial Black llamada Noosefiller, muy recomendada para aquellos fans del caos cibernético al mas puro estilo Umbah.

En este proyecto, eso sí, Zibull crea una especie de antítesis, ya que se centra mas en lo tribal y la psicodelia con ciertas influencias setenteras, donde incluso se ve ciertas influencias del krautrock y el RIO, pero el enfoque está claramente en un Metal Progresivo altamente caótico y errático, donde incluso, a veces, da la sensación de escuchar mas de una canción al mismo tiempo.
A pesar de haberse formado hace relativamente poco (en el año 2016), ya lleva a su haber 6 discos y todos compuestos por lo general de piezas extensas de entre 10 a 28 minutos y Kukulkan, el disco en el que nos centraremos, no es la excepción.

Está compuesto de 4 tracks instrumentales, donde cada título hace referencia a un dios de la cultura Maya, que no dan descanso alguno a lo que al caos respecta. Las piezas cambian constantemente, coqueteando en muchas oportunidades con diferentes caras del Metal Extremo, sobre todo con el Black en "Guatemalan Highlands", el cual es mi favorito personal ya que logra una atmósfera un tanto terrorífica y vertiginosa desde el comienzo, la cual me recuerda a bandas como Cleric y Ebonylake.

Un disco altamente recomendado si gustas del lado mas caótico del metal experimental y ya tienes cierta experiencia con este, ya que es un tanto desafiante y es probable que no guste a la primera escucha. El album esta de forma gratuita en Bandcamp, pero también está la opción de colaborarle al señor Zibull si así lo deseas.


A un click de distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario