A diferencia de las 2 bandas antes mencionadas, Manes a pesar de su gran variedad de influencias, que van desde el Trip-Hop, Pop, Rap (en francés e inglés, que les caracteriza tanto), Electro-Ambient y Techno, aún mantiene sus raíces del Metal y el Rock en Slow Motion Death Sequence, cuyo sonido me recuerda bastante a Vilosophe y How the World Come to an End en ese sentido, donde el sonido pesado aún mantenía un buen grado de presencia.
Una mezcla de sonido futurista y nostálgico crea un escenario un tanto moderno e introspectivo, donde la única banda que se me viene a la mente en similitud es Lethe, proyecto de Tor-Helge Skei y Anna Murphy, la cual hace una participación en este disco. Esa mezcla de sonidos electrónicos y metal de verdad me fascina, pero a diferencia de otros proyectos, no suena a industrial, sino que a algo mucho mas emocional y poético, tal vez producto de las voces de Tor-Helge o por esos sutiles toques de Trip-Hop, que además le da un toque urbano en su conjunto.
En lo personal "Chemical Heritage" me ha emocionado bastante y sirve como síntesis de lo que trata Manes, ideal para los que recién están incursionando en esta banda.
Para aquellos fans que extrañan a aquel híbrido extraño de Vilosophe y que Be All End All les pareció demasiado electrónico, Slow Motion Death Sequence les será de mucho agrado.
Nostálgico, moderno, artístico y sobre todo, pesado... de mis favoritos de este año por lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario