Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

domingo, 23 de septiembre de 2018

Manes - Slow Motion Death Sequence (2018)

Muchos ya conocemos a esta banda y su gran evolución hacia terrenos eclécticos, que junto a Ulver y Lux Occulta, su nivel de experimentación llega a un sonido que si bien es único, sus influencias del Metal están muy poco presentes y crean algo que realmente va mas allá de clasificaciones.

A diferencia de las 2 bandas antes mencionadas, Manes a pesar de su gran variedad de influencias, que van desde el Trip-Hop, Pop, Rap (en francés e inglés, que les caracteriza tanto), Electro-Ambient y Techno, aún mantiene sus raíces del Metal y el Rock en Slow Motion Death Sequence, cuyo sonido me recuerda bastante a Vilosophe y How the World Come to an End en ese sentido, donde el sonido pesado aún mantenía un buen grado de presencia.

Una mezcla de sonido futurista y nostálgico crea un escenario un tanto moderno e introspectivo, donde la única banda que se me viene a la mente en similitud es Lethe, proyecto de Tor-Helge Skei y Anna Murphy, la cual hace una participación en este disco. Esa mezcla de sonidos electrónicos y metal de verdad me fascina, pero a diferencia de otros proyectos, no suena a industrial, sino que a algo mucho mas emocional y poético, tal vez producto de las voces de Tor-Helge o por esos sutiles toques de Trip-Hop, que además le da un toque urbano en su conjunto.
En lo personal "Chemical Heritage" me ha emocionado bastante y sirve como síntesis de lo que trata Manes, ideal para los que recién están incursionando en esta banda.

Para aquellos fans que extrañan a aquel híbrido extraño de Vilosophe y que Be All End All les pareció demasiado electrónico, Slow Motion Death Sequence les será de mucho agrado.
Nostálgico, moderno, artístico y sobre todo, pesado... de mis favoritos de este año por lejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario