Después de un pequeño descanso y de las festividades de día de muertos y el lanzamiento del podcast numero 8, he decidido subir uno de los grandes clásicos para todo buen conocedor del Black Metal de vieja escuela. Para esta banda ya extinta no es necesaria gran presentación, pues son conocidos por habernos dado mas de una razón para agitar la cabeza con fuerza y silbar por las tardes lluviosas o soleadas sus canciones que en su momento se consideraron obras del arte negro... Siebenbürgen sin duda fue una de las grandes bandas características por sus bellas melodías acompañadas de una voz femenina suave y angelical que era como una demoníaca caricia al alma....
Este sexteto proveniente de Estocolmo, Suecia nos ofreció dos demos, un disco en vivo y seis trabajos de larga duración, donde se encuentra Delictium, que a mi parecer fue uno de los mejores trabajos de la banda, el cual es maduro en el sonido, contundente y dotado de mucha creatividad, ya que se ocupo exactamente la misma formula que se había utilizado en los discos antecesores, Delictium tiene un toque especial que hace escucharlo de principio a fin sin caer en el aburrimiento.
Esta obra fue la cumbre en la carrera de estos músicos, lamentablemente despues de este gran album no todo marcho tan bien, poco a poco la banda fue decayendo hasta ser un proyecto insostenible. Siendo así la banda tomo la decisión de dejar a Siebenbürgen en el tan merecido lugar que se habían ganado con su manera tan singular de hacer Black Metal.
Te dejo con uno de los mejores discos de una de las bandas mas representativas del Black Metal Vampirico... disfrútalo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario