Soy Forgotten, soy de Chile y estoy orgulloso de participar por primera vez en Frecuencias en el Espacio, así que muchas gracias a Ryszard y a Akira por la invitación a este gran espacio de música de calidad, en el cual estoy orgulloso también de mostrarles un poco de mi experiencia musical de este 2015 y los años que vienen. También pienso subir un poco de las joyas olvidadas de los años anteriores, que no tuvieron la atención que merecían en su tiempo, y quien sabe, tal vez vuelvan a surgir.
Partiré esta vez con mi candidato a AOTY (Album of the Year) el cual es el 2do disco de una pequeña banda norteamericana llamada Dreadnought. Esta banda nace producto de la amistad de 4 músicos con una formación de Jazz y Música Clásica, por una pasión que los une: el Metal.
Es difícil encerrar en un sólo género a esta banda, ya que fusionan una gran cantidad de influencias, algunas parten de su formación musical, otras de los gustos musicales de cada uno de sus integrantes.
Pero si tuviera que describirlo de cierta forma, podría decir que se trata de Metal Progresivo con toques Psicodélicos y de Jazz, que se mueve entre el Black Metal y el Doom Metal, aunque estos no son los protagonistas, todo armado muy cuidadosamente con muchos contrastes como si se tratase de Música Clásica. Aunque todo esto se queda corto ya que su sonido es bastante ecléctico.
Hablando ahora del disco, si han escuchado su debut "Lifevowen", el cual les recomiendo para que entiendan de que va este disco, notaran una cierta madurez en su sonido. En el anterior podíamos apreciar una muy buena fusión de distintas texturas y sabores, como si se tratase de un pastel. En este disco su sonido es un poco mas homogéneo en términos de géneros, pero bastante único. Ya no se centra mucho en mostrarte distintas texturas, sino que una única pero con muchos contrastes entre lo hermoso, lo dramático, lo tenso y lo misterioso, que son los protagonistas esta vez en el sonido de Dreadnought. Otra cosa que cabe destacar es que se nota una gran sinergia entre los instrumentos, cada uno de ellos sabe cuando y donde entrar, destacando también que cada miembro es multi-instrumentista.
Aun no sabiendo mucho de Inglés, puedo decirles que mientras he escuchado el disco, pude imaginarme estando en un viaje o una aventura. Cada tema es coherente con el que le sigue y el anterior, además que la estructura de como están dispuestos nos muestra una introducción, un desarrollo y un final, es decir, es necesario escuchar el disco de principio a fin para poder adentrarnos en la aventura a través de mundos extraterrenales que Dreadnought nos propone con Bridging Realms, que con solo su sonido nos transmite.
El album en estos momentos se puede conseguir por medio de donaciones, por lo que ustedes elegirán si obtenerlo de forma gratuita o ayudar a esta pequeña banda a crecer aún mas.
Bien... espero que hayan disfrutado de mi primera entrega, espero entregarles más música de calidad y les deseo un feliz 2016, que se viene con muchas buenas cosas del punto de vista musical.
A un Click de Distancia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario