Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

sábado, 15 de enero de 2011

TACOMA NARROWS BRIDGE DISASTER - COLLAPSE (2010)



Pues siguiendo con esto del post rock, vamos a subirle de tono para pasar de algo tranquilo y sin muchos sobresaltos, a lo que sería la parte “media”, un post, que tiene mucho de progresivo y mucho más fuerza de la que es común escuchar en este subgénero, se tiende a oír muy alejado del post rock tradicional y se convierte en un post metal de tintes inspirados en piezas progresivas de media y larga duración. Con cuatro instrumentos, la atmósfera que logran generar estos ingleses es realmente excepcional, créanme, que las armonías del bajo con la batería no tienen comparación, se oyen simples, por lentas, pero al poner atención a todo el trabajo de coordinación y sobre todo de composición que hay detrás de cada redoble y de cada jalón de cuerdas del bajo... ufff… no hay más que disfrutarlo.

En lo personal a mi me agrada mucho el ritmo con que se lleva el disco, en general son tiempos lentos que suben de tono solamente en las partes esenciales de la mayoría de las canciones, las guitarras hacen el trabajo de amalgamar los sonidos crudos y robustos de los graves y darle el espacio suficiente a las armonías dulces y agudas, no llegan a tener riffs impresionantemente largos ni científicos, pero logran generar una estabilidad en cuanto al sonido, en algunos cortes llegamos a oír esos solos ya muy identificados para el género, y pasan de ser uno más en el montón, a ser la cereza del pastel por estar en el lugar y el momento adecuados, este disco se me pasó (por cuestiones de tiempo) hacerle la reseña a su debido tiempo, lo había puesto en alguna reunión en teotihuacan hace ya algunas semanas y entre los amigos, recibió muy buenas críticas, así que no tengo la menor duda, que a muchos de ustedes les será un placer escucharlo.

Sobre el nombre del disco… ¿recuerdan algún video en la infancia en donde un puente colgante se movía como si fuese de simple papel por la acción del viento?, o para los ingenieros, ¿en sus clases de estructuras, el video donde ejemplifican la acción del viento como cargas circunstanciales…? Bueno, si no, les dejo el enalce, en donde por cierto, el colapso del puente, viene a ser la parte que da nombre al disco, esperemos tener noticias sobre este grupo, ya que tiene una fuerza impresionante para ser su primer LP.

Descargar aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario