Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 2 de agosto de 2011

Sleepmakeswaves - And so we Destroyed Everything (2011)

Hará cerca de un año que tuvimos ya la oportunidad de comentar algo respecto de estos chicos de Australia y su Post Rock instrumental de alta calidad.

Formados en 2006 , tenían a la fecha un par de Eps: el homónimo Sleepmakeswaves (2007) y In Today Already Walks Tomorrow (2008) - de donde vino nuestra recomendación anterior- , así como un Split junto a sus coterráneos Tangled Thoughts of Leaving (TTOL) en 2009.

EL que me enterara del nuevo trabajo de estos músicos fue afortunado accidente gracias a la recomendación que hiciera Akira hace unos días presentando precisamente el primer larga duración de los TTOL.

Al parecer, ambas bandas de estilo muy particular pero finalmente afín y complementario han decidido dar el debut de manera paralela.

El resultado me parece muy loable en ambos casos, demostrando que aun en estos años con una escena Post rockera tan saturada y de la que tanto se ha comentado que ya ha dado mucho más de lo que tenía que dar, es posible aparecer con discos como este que verdaderamente representan aire fresco y vienen a inyectar nuevos bríos a la corriente.

Lo que Sleepmakeswaves nos presenta con And so We Destroyed Everything es un disco de Post rock brillantemente ejecutado que asimila claramente el sonido clásico del Post Rock a sabiendas de utilizar y desplegar a máximo las formulas y capacidades desarrolladas en el estilo a lo largo de más de una década. Nos provee así de un sonido de gran amplitud y armonía entre los sonidos y texturas delicadas con los momentos explosivos y tempestuosos que en conjunto son capaces de generar grandes desarrollos progresivos llenos de emotividad. Sin embargo el asunto va más allá y es a través de la inclusión de elementos electrónicos es como estos Slepmakeswaves han conseguido lanzar un material muy sólido y que les abre camino como uno de los trabajos de Post Rock mas propositivos del año.



**Link removido a peticion** ( sino nos cierran las frecuencias)

1 comentario: