Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

viernes, 13 de agosto de 2010

Janvs - Vega (2008)

Vaya que esta semana hemos estado bastante sincronizados tanto en intereses como bandas y hemos posteado cosas en una línea muy similar y con diversidad de géneros, lo cual me parece estupendo ya que le da mas cohesión a nuestro pequeño espacio.

Para el día de hoy mi recomendación también es de black metal italiano , con una banda que tiene varios puntos en común con la que Akira ha posteado hace apenas unas horas. ( al menos last fm y la metallum establecen comparaciones)

He de decir que al igual que Akira no soy un gran conocedor de la escena italiana del black metal, salvo las mismas bandas que mi compañero blogger ha señalado y otro pequeño cumulo denominado la Black Metal Invitta Armada (B.M.I.A) hacia el cual he puesto atención hace algún tiempo.

La BMIA es una especie de organización (de cierto modo cerrada) de bandas de Black Metal italiano interesadas en la revaloración de la tradición histórica romana a través de la música y que junto con las liricas cantadas únicamente en su lengua natal, se hace énfasis en la estética y el misticismo de la antigua cultura romana; asi como contar algunas hazañas épicas de algunos personajes tanto reales como míticos.

Es interesante hacer notar que este movimiento ha manifestado que no pretende ser político, elitista o ideológico (en el sentido del inner Circle por ejemplo, ya que ningún movimiento puede deslindarse de la ideología por completo, el simple hecho de exaltar y buscar la recuperación de los valores de la tradición romana, le da de inmediato el sentido ideológico.

Dentro de este grupo de bandas acompañan a Janvs ocho proyectos más que son: Spite Extreme Wings ,Black Flame , Hiems ,Tronvs Abyss ,Frangar, Hirpus, Gladio y Galaverna.

Y bien para no extenderme mas, el sonido que Janvs nos presenta con Vega supone un paso adelante en la carrera de estos músicos genoveses. Trabajo que tiene como elementos a destacar el desligarse de los esquemas del black metal ortodoxo para desarrollar un black metal más libre y de corte muy melódico ( sin entrar tampoco en los esquemas trillados de ese estilo) haciendo uso de voces claras y melancólicas ( un poco quizá al estilo de Novembre y otro tanto más con un registro vocal que por momentos podría entrar bien en una banda de rock alternativo) y un interesante juego de guitarras que se mueven entre el black tradicional y otras que sin llegar a serlo logran acercarse a los terrenos del progresivo . Tal vez sea la batería el elemento más constante y que nos mantiene conscientes del que estamos escuchando Black metal.

Por ahora no me enredo más entre cables de palabras y doy paso a que seas tú quien saque conclusiones


MP3 a 320
Descarga aquí


otra opción en Mediafire
Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario