Atención





La finalidad de este blog es la difusión de la cultura mediante la música. De ninguna manera apoyamos la piratería. Si te gusta la música que aquí compartimos, te invitamos a adquirir una copia original







Si algún link no funciona, por favor avisa en el C-Box para resolverlo a la brevedad.





Ah! y no olvides dejar tus comentarios, son los que nos dan la pauta para saber nuestros aciertos y errores.







Esperamos que el blog sea de tu agrado.





Muchas Gracias! (Ryszard,Forgotten, Alex Eridanus y Akira )









Traductor

Indaga en las Frecuencias

Loading

martes, 17 de agosto de 2010

Lucifer was - Underground & Beyond (1971)(1997)

Una de las mejores cosas de este espacio es que hemos constatado que gran parte del público que nos lee son bastantes conocedores y con cierta regularidad nos hacen recomendaciones de gran calidad con la cual nosotros aprendemos y que nos obliga forzosamente a continuar la tarea de compartir y difundir la buena música.

Tal es el caso de esta banda Noruega de la cual hasta unas semanas no sabía nada a no ser por la recomendación de un amigo de Costa Rica ( peluchini)
Afortunadamente siempre hay oportunidad para descubrir y disfrutar nuevas cosas aún cuando hayan pasado décadas…..

La banda que nos ocupa el día de hoy, tuvo su origen a principios de los años 70s en la capital nordica y desarrollando un sonido que bien podemos enmarcarlo dentro de la escena obscura y psicodélica delos 70s. Solo ahora me vienen a la mente bandas como Uriah Heep, Black Sabbath, antonnius Rex, Jacula, East of Eden y Jehtro tull como punto de partida para ubicar la banda en un contexto y establecer elementos comunes con el sonido de Lucifer Was.

La historia de esta banda puede dividirse en dos periodos claramente diferenciados. El primero de ellos desde su formación hasta 1976 donde la banda se presentaba con cierta regularidad en festivales o pequeños conciertos propios dentro su país. Sin embargo en esta época nunca lanzaron un disco oficial.

Posteriormente, la actividad de estos musicos se fue haciendo cada vez mas esporádica hasta que prácticamente desapareció el proyecto. …Fue hasta 1997 que una disquera les hizo la oferta de recuperar y grabar los temas de aquella época. Fue así que vio la luz Underground & Beyond, precisamente nuestra recomendación para hoy.

A partir de entonces la banda ha editado 5 discos por demás interesantes y donde el sonido de la banda ha visto mucha evolución, desde el hard rock prog duro del primero disco hasta el último material que casi calificaría de una ópera rock progresiva y más ligada a la corriente neoclásica del prog.

En realidad fue el último disco el que me fue recomendado, el cual tengo igual la pretensión de comentar algo sobre el, pero por ahora me pareció mejor ir con el primer disco. Así, al escuchar el disco nuevo nos daremos cuenta de la profunda transformación en el sonido de estos Lucifer Was.

Espero que lo disfrutes!.



Descarga aquí



Otra opción de descarga
Descarga aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario