Brevísima aparición por acá y no dejar tantos días y que el hueco musical se pueda volver escandaloso ( junto a que todo buen adicto a la música, no se le puede dejar tan a la deriva, sin reacciones adversas por la dependencia).
Para esta noche los dejo con una gran banda de la época dorada del rock que supusieran las décadas de los 60s y 70s, donde fue tal la afluencia de bandas y la calidad y originalidad de muchas de ellas, que a la fecha es posible encontrar con grandes joyas del genero que si bien consiguieron brillar fugazmente en su momento, la mayoría han sido subvaloradas de la historia del rock y llegando incluso a ser olvidadas.
Colosseum fue una banda inglesa formada de breve historia ( formada en 1968 y disuelta en 1971) pero que logro grabar tres discos de larga duración en un peculiar y novedoso estilo para la época, mixtura entre el jazz rock, el blues y un rock progresivo de tintes marcadamente psicodélicos. Cabe destacar que a pesar de que en la actualidad poco se habla de la banda, se le tiene considerada una de las bandas pioneras del rock progresivo y propulsora de lo que se denominó la Canterbury Scene.
Para el día de hoy los dejo con el que considero su álbum más complejo y enaltecido por algunos críticos a nivel de “Obra Maestra” Personalmente creo que este trabajo debería pertenecer a algo así como un especie de catalogo de discos fundamentales y de escucha súper obligada para todo buen melómano.
Descarga aquí Opción 2
**Como info adicional: Tras la separación del proyecto original, John Hiseman lider de la banda decidio crear en 1975 el proyecto de Colosseum II, esta ocasion mas orientado hacia el jazz rock y el progresivo. La existencia de esta banda fue igualmente breve ( hasta 1977) y consiguio de igual modo editar 3 dicos.
Durante los 90s, el primer proyecto volvio a reunirse para editar un par mas de materiales.
Se agradece el descubrimiento, ya que es una banda que desconocía por completo, y me ha picado al curiosidad.
ResponderEliminarGracias y estupendo blog!