Si hay algo que me encanta del Avant-Garde Metal, es que es un género con muchas caras y que me sorprende constantemente.
Pero si hay una sensación que me gusta en la música, es el Horror y lo realmente desconcertante. Bandas como Deathspell Omega y Portal saben transmitir muy bien esto, que al escucharlos es como si nos enfrentáramos a nuestros miedos en un mundo hostil y oscuro. Sin embargo, la banda que nos cita en esta entrada, es una de las que mas me ha inquietado últimamente.
Ebonylake es una banda relativamente antigua, se formó en el Reino Unido en 1997, pero apenas han lanzado discos debido a un periodo largo de hiatus en el 2000, regresando el 2009.
Su estilo toma como base el Black Metal, pero también tiene mucho énfasis en la música sinfónica y gótica, cuyas composiciones fueron inspiradas por viajes a casas abandonadas (incluso embrujadas), dando como resultado un sonido muy teatral y sobrecogedor, pero sobre todo, atemorizante.
El primer disco "On the Eve of the Grimly Inventive" podría considerarse "normal" dentro de los estándares de la música experimental, donde tiene mucho protagonismo el ámbito teatral...
...pero este segundo disco lleva las cosas mucho mas lejos, marcando así su regreso.
Nos encontramos con blast beats furiosos y veloces, mucha cacofonía, melodías altamente disonantes, pizzicato de cuerdas y clavicordios, voces casi imperceptibles que se funden en una densa atmósfera y composiciones altamente técnicas y complejas.
Pero sin dudas, las cuerdas son las que tienen mayor protagonismo en ese ambiente terrorífico de su música, incluyendo también al piano.
Resulta muy complejo describir el Horror que se percibe con el trabajo de esos Ingleses, salvo que me transporta al lugar de inspiración de estos: una Casa Abandonada y Antigua, probablemente victoriana, donde ocurrieron sucesos terribles y las almas en pena dentro de esta te observan en todas partes.
Recomendada para aquellos que gustan del Horror y del Metal Experimental de alto calibre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario